Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

El periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez en estado crítico de salud

Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la Secretaría de Salud federal y al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) que reclasifique el nivel socioeconómico del periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez, quien recibe atención medica de alto costo en el instituto y que, debido a su actual situación de desempleo, no le es posible pagar. Así mismo, Gaviño solicitó que al periodista sea operado tras una estancia de nueve días en ese hospital.

El periodista Armando Ramírez Rodríguez fue internado a causa de una afección en la columna vertebral; su operación podría tener un costo de 250 mil pesos, sin contar el costo del traslado. Sin embargo, a decir de sus familiares, Ramírez no cuenta con los recursos suficientes para pagar dicho procedimiento, informó Jorge Gaviño.

Bajo esa lógica, el también legislador del grupo parlamentario del PRD subió un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México para solicitar al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, que se analice la situación vulnerable, tanto de salud como económica, del periodista.

El diputado recordó que el escritor ha sido reconocido por obras como Chin chin el teporocho, Quinceañera y Metronautas (crónica novelada del Metro), que han sido consideradas como un aporte a la cultura mexicana. Gaviño también pidió apoyo presentando el caso ante la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso local.

El periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez, de 67 años de edad y originario del barrio de Tepito, ha sido galardonado con el premio Cabeza de Palenque 1987 por su guion cinematográfico Me llaman la Chata Aguayo y condecorado con la medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011.



Te recomendamos


Comentarios