En Cosamaloapan, guerra de colores en candidatos a agentes municipales 0

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Ya se definieron los colores distintivos con los que contenderán los candidatos a agentes municipales, que suman 27, en nueve congregaciones de Cosamaloapan, siendo que en la de San Francisco Oyozontle, Martín Vergara Hernández lleva el color amarillo, José Peña Espinosa el naranja, y Antonio Aguilar Castro el verde.

Mientras que en Cerro Colorado, le tocó el naranja a Leandro García Mora, Mónica Hipólito Rangel va con el amarillo, Ana Janeth Gutiérrez Hernández la juega con el morado, y Sergio Cobos Cuevas va con el color verde.

Por Paraíso Novillero, Enrique Lara Alarcón va con el color Morado, Daniel Díaz Ocampo lleva el color verde, y Oldair Flores López el naranja; a la vez que por la congregación de Nopaltepec, Alberto Cano Portela lleva el color naranja, José Luis Fragoso González el morado, Eber Mauricio Cano González el color amarillo, y Humberto Alencaste Acevedo, lleve el color verde.

En la guerra de colores pues le correspondió a Cesar Sánchez Cano llevar el color naranja buscando la Agencia Municipal de Gabino Barreda, mientras que a Gabriela Delgado Salomón le tocó el color verde, y fue de las que de inmediato compraron globos del citado color para iniciar campaña de inmediato.

Por Ciudad Alemán, antigua sede de la extinta Comisión del Papaloapan, ya municipalizada, Octavio Hernández López lleva el color morado, Alberto Parroquín Pérez el color amarillo, y Reyes Altamira Estillado el color naranja, mientras que por San Antonio Texas, congregación que colinda con el vecino estado de Oaxaca, Ignacio González Arano lleva el color verde, y Juan Ortega Candelario el color naranja.

Poblado Dos es asentamiento indígena chinanteco, aunque tiene otras comunidades dentro de su congregación, como Gloria de Coapa, y están registrados por la misma tres aspirantes, llevando el color naranja Miguel Montor Clemente, mientras que Alberto Atilano Conde lleva el color verde, y Roberto Bernardino Elizalde lleva el color morado.

Mientras que por la congregación de El Mirador, va Fernando Rangel Pérez con el color amarillo, José Luis Carrillo Guzmán con el color morado, y Guillermo García Hernández con el color naranja, según definición dada por la Comisión Municipal Electoral que preside Tereso Enríquez Segundo, estando Oscar Camacho Delgado como Secretario, y José Alfredo Ceja Castro como Vocal.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com