Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

En Cosamaloapan la SEV reconoce trayectoria de 11 mujeres cuenqueña

El evento estuvo conducido por el maestro Gerardo Rodriguez Chavez.

Enlace con Medios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, se desarrolló en el municipio de Cosamaloapan, el “Encuentro de Jaraneros y Versadores para prevenir la violencia de Género en el estado de Veracruz”, evento organizado por la Sub Secretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las conductas Antisociales”, donde fueron reconocidas once mujeres de la región cuenqueña, entre ellas la regidora Hilaria Regules Vicente y la directora del programa SIRENA, Eva Leal Molina.

La Sindica Única, Liliana Perez Morales, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, en donde agradeció la invitación de la Delegada Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz en esta ciudad, Mayra Lidia Tinoco Reyes, resaltando el gran papel que han desarrollado grandes mujeres cosamaloapeñas en diferentes ámbitos para el crecimiento y desarrollo de este gran municipio; afirmando que como autoridad municipal promoverá el respeto, igualdad y velara por los derechos de las mujeres.

Por su parte, la coordinadora de Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales ( COPACA), Lic. Angélica M. Huesca Palomino, mencionó la necesidad de reconocer el trabajo y trayectoria de las mujeres, enfatizando en su mensaje que la lucha por los derechos de las mujeres es todos los días, y como nuevas generaciones de mujeres se deben generar más leyes donde se acabe el abuso hacia niñas, jóvenes y adultas que aun son violentados sus derechos, pidiendo redoblar esfuerzos a las diversas autoridades de gobierno para que se logre.

Al ritmo de la jarana, las once mujeres elegidas por su desempeño y trayectoria del 2019 fueron: Xóchitl Trujillo Castelán, Josefina Andrade Noreña, Maria Ferrer Salazar, Hilaría Regules Vicente, Mayra Janeth Torres Dominguez, Guadalupe SerranoAnaya, Violeta Miranda Amador, Evangelina Leal Molina, Elia Moral, Emma Molina Gamboa y Linda Xochitl Villegas Celis.

El evento estuvo conducido por el maestro Gerardo Rodriguez Chavez quien lo hizo de manera magistral.



Te recomendamos


Comentarios