En Cosamaloapan realizan “Ateneo Cosamaloapeño” y procesión a la Virgen de la Concepción 0

Cosamaloapan, Ver.- En el marco de las fiestas titulares de Cosamaloapan 2018 y la Procesión de la Virgen Inmaculada de la Concepción, Raúl Hermida Salto inauguró la XXI “Exposición Artesanal, Pictórica, Gastronómica y Fotográfica que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la calle Morelos, desde Ruiz Cortines, hasta la calle Benito Fentanes en la cabecera municipal de Cosamaloapan.

La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes 30 de noviembre en punto de las 17:00 horas, al término del desfile “Reviviendo Tradiciones” que partió de la Av. Independencia a las 16:00 horas, donde participaron embajadoras de varias instituciones educativas, que lucieron el vestido de jarochas el cual finalizó en la entrada de la expo dando paso al corte del listón.

Raúl Hermida en compañía de su esposa la Presidenta del Dif Municipal, Liz Moreno Azamar, de los Regidores Víctor Manuel Bonilla Ramón y Anita Hernández Castro, la Presidenta del Ateneo, Emma Molina Gamboa, integrantes del ateneo, así como personalidades locales, cortaron el listón para iniciar el recorrido por los diversos stand ubicados a los largo de la avenida Morelos, hasta llegar al escenario principal donde minutos más tarde se coronaria a la nueva Señorita Ateneo Cosamaloapeño 2018.

Durante el recorrido se pudo apreciar expositores de los distintos planteles educativos así como diferentes instituciones tanto públicas como privadas, también expositores de diferentes parte de la región cuenqueña, donde durante tres días expondrán trabajos realizados como son: artesanías, pinturas, gastronomía, trabajos manuales, ropa, entre otros artículos.

En esta ocasión la Reina del Ateneo Cosamaloapeño 2018 “Profr. Daniel Molina Gamboa”, en la señorita Karime Daniela Sosa Sosa, a quien el Lic. Raúl Hermida Salto y su esposa la Mtra. Liz Moreno Azamar coronó y le colocaron la banda, el cachirulo y el abanico, que es una tradición por ir vestida de jarocha.

El alcalde Raúl Hermida agradeció al grupo del Ateneo Cosamaloapeño por hacer participé al Ayuntamiento de Cosamaloapan y expresó: “Maestra Emma a la hora que usted guste y cuando guste vamos a participar en el Ateneo y en los eventos culturales, cuenten con nuestro apoyo”.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com