Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

¿En cuánto se vende el Dólar hoy en los bancos?

El último día de la semana, el dólar libre abrió la jornada con descenso de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.45 pesos, y se compra en un mínimo de 18.38 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ante un mayor optimismo en relación a la aprobación del T-MEC en Estados Unidos.

Respecto a indicadores económicos, esta mañana en México se publicaron las ventas minoristas de agosto, las cuales mostraron un crecimiento interanual de 2.6 por ciento y un crecimiento mensual de 0.3 por ciento.

Dicho resultado, destaca, fue mejor a lo esperado y es señal de que el consumo al por menor sigue creciendo de manera estable a pesar de que otros sectores de la economía se han desacelerado en el año.

Por otra parte, hoy el Senado de la República, aprobó en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020, y entre los cambios que se incluyeron dentro del documento aprobado se destaca la eliminación del artículo transitorio que proponía la legalización de autos conocidos como “chocolate”.

Con ello, la LIF prevé ingresos totales por un monto de seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos, lo que representa un aumento de 0.1 por ciento respecto a los ingresos previstos inicialmente.

La institución señala que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0878 pesos por dólar.

Asimismo, refiere, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.9915 y 7.8465 por ciento, en ese orden, ambas con pérdidas, la primera de 0.0020 y la segunda de 0.0085 puntos porcentuales.

Tags: dolar, bancos


Te recomendamos


Comentarios