Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

En una crisis de inseguridad industrial, arranca zafra en ingenio Tres Valles

Por: Aldo Rodriguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Aun cuando esté miércoles se anuncia acto religioso para bendecir la molienda, en zafra 2019/2020, en el ingenio Tres Valles, al interior de la fábrica, reportes de trabajadores siguen señalando un riesgo de explosión, después de los hechos lamentables de explosión de calderas, al término de la molienda pasada y ahora en las pruebas de arranque, que causaron el terror hasta en la ciudad.

Por parte de la gerencia de la industria a cargo de Oscar González Rendón, que genera parte de la riqueza del municipio, pero también una catástrofe al río Papaloapan, por la descarga de sus aguas industriales al río Papaloapan, existe “mutis” ante los lamentables hechos explosivos, sin que se conozca sanción alguna por parte de la Secretaria del Trabajo o de Protección Civil.

El ingenio Tres  Valles es una empresa privada del grupo PIASA, de la empresa FEMSA, desarrolladora de la marca de refrescos Coca-Cola, principales causantes de muertes por diabetes en México.

Quienes con la soberbia de generar empleos y cierto desarrollo económico en la zona, aplastan derechos laborales y también contra los cañeros, por el precio tan bajo de compra de su producto.



Te recomendamos


Comentarios