Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

Engañan a mujer en cajero automático de Saltillo, le cambian tarjeta y retiran todo su efectivo

Vuelven estafas en los cajeros automáticos; piden estar alerta

Saltillo., Una saltillense víctima de una estafa en un cajero, narró la manera de operar de al menos dos personas para despojarla de su tarjeta y posteriormente retirarle todo su dinero.

La mujer dijo que el miércoles pasado, al llegar a retirar efectivo del cajero automático de una institución bancaria situada en la Plaza Obelisco, al norte de la ciudad, adelante de ella estaba una mujer, aparentemente retirando dinero.

“Me dice ‘pásele’, y cuando ya voy a meter la tarjeta me dice ‘nada más que tienes que limpiarla’, y donde volteo a verla, me arrebata la tarjeta y me dice ‘nada más es así’, y ella misma vuelve a meter la tarjeta”, detalló.

La afectada añadió que no vio en qué momento le cambió la tarjeta por otra que traía la mujer.

“Cuando yo me volteo al cajero, me dice que ha retenido la tarjeta y hay un hombre parado a un lado de mí, y me dice ‘así me pasó lo mismo la semana pasada, mire píquele aquí’, y le mueve algo y me dice ‘póngale su nip’, y pues yo tontamente lo hice y pues la verdad nada más lo que quería era ver mi nip”, explicó.

Añadió que luego decidió tocar la puerta del banco, pues éste ya estaba cerrado, llamado al que acude el gerente de la institución.

Indicó que en el mismo banco intentó en ese momento cancelar la tarjeta, pero al hacer ese trámite el dinero ya había sido retirado.

“Ya para entonces ya habían sacado el dinero los hijos de la ch… en otro banco que está a un lado”, dijo.

HAY MUCHOS CASOS
Informó que ayer acudió a poner la denuncia por los hechos ante las autoridades, donde le dijeron que hay muchos casos igual, en que los delincuentes arrebatan la tarjeta y luego engañan al ciudadano, mismo modus operandi que años antes ya se había utilizado con frecuencia en la ciudad.



Te recomendamos


Comentarios