Search
miércoles 29 enero 2020
  • :
  • :

Entrega DIF estatal equipamiento para cocinas comunitarias en Chacaltianguis…

Directora Verónica Aguilera Tapia reconoce trabajo de Bertha Isabel Muñoz Torres
Se beneficia directamente a 18 escuelas y un grupo de 15O personas más vulenarables.
Pablo solano Tejeda
Chacltianguis, Ver. La Directora General del Sistema Integral para Desarrollo de la Familia (DIF) en la entidad Verónica Aguilera Tapia hizo entrega de equipos y enceres para cocinas escolares a distintos planteles eductaivos de este municipio.
El evento tuvo lugar en el parque Juárez donde la Presidenta del DIF municipal Licenciada Bertha Muñoz Tores dió la bienvenida a la funcionaria estatal de la cual reconoció ha administrado los recursos de manera transparente. “Me voy atrever a decirlo con todas sus palabras, que en administraciones estatales pasadas a los DIF municipales de la Cuenca del Papaloapan sólo los visitaban funcionarios del DIF Estatal en inundaciones”.
Y hoy la historia es distinta, el DIF se traduce en cercanía, en orden administrativo, respuestas y apoyo. Sirva este momento para subrayar que en el DIF Estatal que usted dirige, mi querido pueblo, y el gobierno que preside mi señora -la alcaldesa Mayra Janeth Torres Domínguez-, vemos una mano amiga. Vemos una puerta que si se toca se abre, refirió Bertha Isabel Muñoz Torres. Una vez más; Verónica sea bienvenida Chacaltianguis es su casa muchas gracias manifestó.
Por su parte, Verónica Aguilera Tapia agradeció el recibimiento por parte de las autoridades municipales, padres de familia, alumnos y personal de las 18 escuelas beneficiadas así como, de los representantes de la cocina comunitaria que atiende a más de 150 personas en en condiciones de vulnerabilidad.
Dijo que las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García es la de atender a la población más vulnerable que son las personas que más necesitan del apoyo y comprensión dijo que va atrabajar siempre de la mano de Dif municipales. Aseguró que los apoyos que no llegaban completos o no llegaban en administraciones anteriores es cosa del pasado. Y en la administración de Cuitláhuac García dichos apoyos llegaran a los ciudadanos de todo el estado de Veracruz.
Agradeció a los padres de familia directores de las escuelas ya que es un trabajo en conjunto, el DIF municipal podrá gestionar el Dif estatal podrá entregar, pero si no hay una colaboración de los padres de familia y las instituciones no se puede trabajar. Por cuanto a lo anterior dijo que Chacaltianguis hace la diferencia. Y se va seguir trabajando de la mano de la presidenta del DIF del municipal de Chacaltianguis.
Destacó que hay muchos apoyos funcionales que pueden llegar a los ciudadanos tales como, andaderas, sillas de rueda, aparatos auditivos, prótesis y medicamentos entre otros. Apoyos que en el pasado los funcionarios a cargo no han querido que lleguen. Pero la actual administración a cargo del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez es diferente. Y se trabajará por un mejor Veracruz.



Te recomendamos


Comentarios