Search
lunes 27 mayo 2019
  • :
  • :

Entregan primeras  becas del programa federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a alumnos del Tecnológico de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., El pasado Jueves 9 de Mayo, en El Laboratorio de Inglés del Instituto Superior de Cosamaloapan, se llevó a cabo la entrega de las primeras  Becas del Programa Federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro” , perteneciente a  la Secretaría de Bienestar.  Estuvieron presentes: la Maestra Anel Rosado García, Jefa de Atención Operativa de PROSPERA  Estatal,  en representación del Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de los Programas Federales;  El Director del Plantel,  Ing. Luis Antonio Rodríguez González;  IBQ Aldo Fred Hernández Aguirre, Director de Vinculación del ITSCO;  Jorge A. Villegas Cázares, en representación del Ing. Raúl David Salomón García, Subdelegado Regional de la Secretaría de Bienestar.

En total se entregaron 81 becas a igual número de alumnos, de los 100 seleccionados. La beca consta  de $4,800  y será entregada de manera bimestral al beneficiario, esta  se otorgará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar, va dirigida a  estudiantes con necesidades económicas, para que continúen con sus estudios de nivel Superior. El requisito es  que los estudiantes estén inscritos en alguna escuela pública de Educación Superior, deben contar con 29 años cumplidos al momento de ser censados.

Se tiene como prioridad para la selección a aquellas instituciones de Educación Superior que se ubiquen  o atiendan en zonas con población de mayoría indígena y afrodescendientes, zonas con mayor grado de marginación o zonas con altos índices de violencia.

El presidente de México sostiene que  la educación es pública, es gratuita y tiene que ser una educación de calidad en todos los niveles  escolares y que esta  no es privilegio, es un derecho del pueblo”.

En su mensaje, Jorge A. Villegas Cázares, mencionó que el gobierno federal va a apoyar a 300 mil jóvenes en el país, que estudian en el nivel superior, en escuelas técnicas y en universidades. Ya que la educación es una prioridad para este gobierno y este gobierno comprometido con los jóvenes, pretende garantizar el acceso a la educación. Además, es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

 

 



Te recomendamos


Comentarios