Entregan proyectos productivos beneficiando a más de 30 familias en Cosamaloapan 0

Cosamaloapan, Ver., El DIF Municipal de Cosamalopan a cargo de la Mtra. Liz Moreno Azamar gestionó Proyectos Productivos con el DIF Estatal, los cuales fueron entregados en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside el Lic. Raúl Hermida Salto a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo del C. Tereso Enríquez Segundo. 

 

Los comités que se formaron para recibir los 5 proyectos, se dieron cita a las 9 de la mañana en el Salón Ejidal, ubicado en la Col. San Felipe de la cabecera municipal. Más de 30 familias vulnerables de Cosamaloapan fueron beneficiadas de las congregaciones El Cocuite y Nvo. Poblado Km 20, así como de la localidad Paraíso Novillero y de la Col. La Playa de la cabecera municipal.

 

Fueron entregados los Proyectos Productivos: “Taller de Carpintería” que consta de Canteadora de 6”, Compresor de 2hp, Torno copiador, Sierra de mesa, Sierra de inglete, Roto martillo, Sierra cinta y Herramientas en general de carpintería; el Proyecto Productivo “ Molino de Nixtamal” y Proyectos de “Pie de Cría de Cerdos” que consta de 5 cerdos, 4 hembras y 1 macho.

 

La Presidenta del DIF agradeció a la Lic. Leticia Márquez de Yunes, Directora del DIF Estatal por el apoyo incondicional que se recibió en beneficio para las familias cosamaloapeñas, el cual asciende a más de medio millón de pesos en Proyectos Productivos.

 

Raúl Hermida resaltó que en el 2019 se llevará a cabo un plan para el campo Cosamaloapeño, desapareciendo a los intermediarios quienes piden dinero a las personas para que les otorguen los proyectos. Y se apoyará a los productores a que siembren maíz, frijol, arroz, entre otros, con las semillas y el abono con el fin de tener otro ingreso aparte de la caña de azúcar.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com