Search
jueves 17 octubre 2019
  • :
  • :

Entregan reconocimiento a Pedro “Perico” Arano por su trayectoria dentro del béisbol

Cosamaloapan, Ver., El pasado domingo 20 de marzo, en el partido amistoso entre Los Rojos del Águila de Veracruz, contra una selección de Cosamaloapan, primer partido de preparación del ÁGUILA, con miras a la próxima temporada, que se arranca, el día de hoy viernes 31 de marzo.

En donde los Rojos visitan a Guerreros de Oaxaca, serie de 3 partidos, regresando al nido, al Beto Ávila, el martes 4 de abril, para abrir serie de 3, ante Los Pericos de Puebla.

Fue en el deportivo Cosamaloapeño entre El Águila y Cosamaloapan, cuando se juagaba la cuarta entrada y media, se le rindió un merecido reconocimiento a uno de los grandes glorias de la época de oro del Béisbol Veracruzano, a Pedro “Perico” Arano, el orgullo de Nopaltepec uno de los mejores pitcher derechos de las décadas de los 50´s, a los mediados de los 70´s, toda una vida dedicada al rey de los deportes, 30 años como pelotero activo, y más de 40, como instructor buscador de talentos, manager.

Todavía a sus 88 años, le da práctica a más de 20 jóvenes, casi a diario, siquiera ahora cuenta, con la ayuda, en el terreno de juego de su hijo el famoso Antonio “el pollo” Arano, quien heredó de su papá, el gusto por enseñar a los jóvenes, los secretos del BEISBOL, el “Pollo” lo que sabe lo aprendió del maestro Ramón Arano Bravo (QEPD), lo que le sirvió para ser por muchos años, parte de la dirección técnica, (COACH) con Los Rojos Del Águila De Veracruz.

Como les decía en ese partido de exhibición entre Los Rojos del Águila De Veracruz vs Cosamaloapan se le rindió a Pedro (perico) Arano un merecido reconocimiento, como un homenaje, por todo lo hecho en su trayectoria, practica, enseñanza y promoción, dentro del Béisbol a nivel regional.

A parte del reconocimiento y el cariño de los miles de aficionados ahí presentes, que para él, fue lo más significativo, valioso e inolvidable, recibió de manos de José Tomás Carrillo Sánchez a nombre del Sr. Antonio Manzur dueño del Club Rojos Del Águila, de Veracruz, un bat y unas pelotas, también el organizador del evento nuestro amigo, Fernando Sánchez Montalvo (el Camello), representante de la selección de Cosamaloapan, tuvo a bien obsequiarle otro bat, y unas pelotas, para su escuelita.



Te recomendamos


Comentarios