Estamos contra la despenalización del aborto: Goyo Murillo 0

Represento al Distrito y mi voto será en el sentido de lo que decida la mayoría que en él vive; quienes estén en contra o a favor que lo hagan saber.

 

Es un tema bastante polémico, es un tema complejo, hay que decirlo, sin embargo está en análisis, una diputada de Morena fue la que presentó la iniciativa en la que se despenaliza el aborto, es decir, “en la que cualquier mujer tendría la oportunidad de abortar sin ninguna consecuencia legal”, dijo el diputado local Gregorio Murillo Uscanga.

Nosotros estamos todavía en el análisis, aunque el Partido Acción Nacional (PAN), el grupo legislativo, “ya se pronunció en contra de la posibilidad de abortar de manera, digamos, generalizada”, declaró.

Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya también se pronunció, “en cuanto a la mujer o el producto que esté en riesgo de muerte”, entonces el aborto se permite o, cuando por alguna razón se pudiera detectar que el producto tuviera problemas graves, el aborto está permitido, refirió el diputado local panista.

Lo que pretende la iniciativa de Morena, señaló, es hacerlo de manera general, es decir, “cualquier mujer, en cualquier momento, poder abortar”; el PAN todavía, lo que estamos diciendo es en el sentido de “fortalecer los programas y las instituciones para prevenir los embarazos no deseados, que sigamos trabajando para que no haya embarazos no deseados”, manifestó Murillo Uscanga.

A final de cuentas, el fortalecimiento del Sistema de Salud de Veracruz permita eso, es el primer paso que pretendemos “y por eso nos hemos pronunciado a favor de la vida y obviamente, en contra de la despenalización del aborto en Veracruz”, afirmó.

¿No es cálculo político del PAN, se avecina un proceso político importante y no hay que tener a la Iglesia católica en contra?, se le cuestionó.

“Habría que analizarlo desde otra perspectiva, que es el tema de los ciudadanos, a final de cuentas la legislación debe ser para la mayoría de los ciudadanos, la opinión de los veracruzanos al respecto, digamos, ¿a los veracruzanos la mayoría está de acuerdo en que exista la despenalización de aborto o están de acuerdo en que la ley continúe en ese sentido?, respondió.

Recordemos, dijo, que esto viene de una Alerta de Género, de la ONU, en Veracruz no estamos para atender peticiones de la ONU; la diputada de Morena lo que hace es una atención a un requerimiento de la ONU, que es una Alerta de Género para Veracruz por no despenalizar el aborto”, indicó Murillo Uscanga.

Y más allá de cálculos políticos, lo digo sinceramente, sería una decisión irresponsable un acto tan importante, como es el tema que tiene que ver con la vida de seres humanos, en este caso el aborto, el abortar un ser, “que actuáramos por una cuestión electoral y no por una cuestión de convicción”, expresó.

A final de cuentas, vamos a ser respetuosos de la Ley, “lo que la mayoría de los diputados decidan en el Congreso del estado”; pero Acción Nacional ha puesto una postura en el sentido de estar a favor de la vida, reiteró.

“Hemos considerado a la vida como tal desde la concepción”, por lo tanto estamos a favor de la vida y no estamos en está ocasión de acuerdo en la iniciativa que presenta la diputada de Morena, para despenalizar el aborto, manifestó.

Sí estamos de acuerdo en que se fortalezcan las Institución de Salud del estado, y trabajar mucho con nuestras jóvenes adolescentes, con nuestras niñas, con nuestras mujeres, para evitar embarazos no deseados, creo es el primer paso en el que tenemos que trabajar, mencionó el legislador.

Hay algo bien importante, “todas aquellas organizaciones, fundaciones o ciudadanos que estén a favor o en contra de esta iniciativa, pueden buscarme y hacerme planteamientos”, he escuchado ya a científicos, Teólogos, Filósofos, a políticos, organizaciones y asociaciones en Xalapa, que están a favor o en contra, dijo.

Represento al Distrito XXIII, “toda aquella persona u organización que esté a favor o en contra, que me lo haga saber, mi voto irá en el sentido de lo que decida la mayoría en el Distrito, pero es importante lo hagamos con orden, con bases”, declaró Gregorio Murillo Uscanga, diputado local panista.

Compartir:

Comentar