Estamos trabajando en leyes que beneficien a personas con discapacidad: Goyo Murillo 0

En el Estado de Veracruz donde haya una familia con algún familia con discapacidad pagará el 50% del servicio de agua potable”.

El jueves se aprueba el instituto estatal para la atención con personas discapacitadas impulsado por Soy tu reflejo y apoyado por el Diputado.

Cosamaloapan, Ver., En el marco del día internacional del día de la Discapacidad, el Diputado Local del distrito 23, Gregorio Murillo Uscanga expresó el trabajo que se está realizando en la Legislatura, con la finalidad de que todas las personas que sufren de alguna discapacidad tengan inclusión social.

“Si te ríes de una persona diferente, ella sonreirá contigo, porque su inocencia es mayor que tu ignorancia”, señaló Murillo Uscanga.

“Reconozco el trabajo de las asociaciones civiles y de las instituciones en donde los maestros y maestras todos los días luchan porque las personas con discapacidad, tengan un espacio digno, es loable de reconocer, las personas con discapacidad no buscan compasión, las personas con discapacidad piden respeto, esto no solo le corresponde al gobierno, nos corresponde como sociedad y sin distinción alguna”, Expresó el Diputado, Gregorio Murillo Uscanga.

“Como Presidente de la comisión de Derechos Humanos que tengo en el Congreso del Estado y Presidente de la Comisión Especial para Atención de Personas con Discapacidad, el 16 de mayo se presentó una iniciativa de Ley en favor de las personas con discapacidad, se dictaminó el día último del mes de julio de este año, se trata de reformar el Art. 100 de la Ley de Agua del Estado de Veracruz y el Art. 95 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, esto ya fue publicado en la gaceta oficial del Estado de Veracruz el día 23 de noviembre por lo que a partir de ya todas las familias del Estado de Veracruz en donde haya una familia con discapacidad tendrán derecho a pagar solo el 50% del servicio de agua potable y alcantarillado y esta Ley ya fue aprobada y publicada en la gaceta oficial del Estado de Veracruz”.

Así mismo indicó que siguen trabajando en mas leyes las cuales beneficiarán aún más a las personas con discapacidad.

“Esta una Ley en proceso de dictaminación que obligará a todos los gobiernos municipal y estatal, a las empresas incluir por lo menos al 3% en su nómina a personas con discapacidad y no debe ser por compasión, debe ser por las capacidades que ellos tienen para desempeñar diferentes funciones”.

Finalmente expresó, “El próximo jueves se aprueba la creación del Instituto Estatal para la Atención de Personas con Discapacidad, que surgió por una asociación civil de Tierra Blanca como lo es Soy Tu Reflejo de Marcela Bautista, y nos convertiremos en el Estado número nueve en todo el país de contar con un instituto para atender a personas con discapacidad”.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos

    288-88-9-76-53

    Envianos tus fotos, videos, denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com