Search
lunes 22 julio 2019
  • :
  • :

Ex funcionaria de Chiapas desmiente a Animal Político

De León Villard acusó al sitio de internet que dirige Daniel Moreno de usar información falsa, así como realizar imputaciones incorrectas sobre un asunto que ya había sido dictaminado favorablemente desde el año de 2017

Itzel de León Villard, secretaria de Empoderamiento de la Mujer en Chiapas durante la pasada administración, desmintió al portal de noticias Animal Político que acusó de supuestos desvíos en el manejo de recursos dirigidos a madres solteras.

En una carta dirigida a la opinión pública, De León Villard acusó al sitio de internet que dirige Daniel Moreno de usar información falsa, así como realizar imputaciones incorrectas sobre un asunto que ya había sido dictaminado favorablemente desde el año de 2017.

En el texto difundido en diferentes espacios informativos, se desmiente que el aval por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio de 685 millones de pesos del programa Bienestar da Corazón a Corazón se hubiese dado en tan solo dos días.

“El proceso de solventación comenzó desde el 2016”, aclaró la ex funcionaria, al tiempo de explicar que la ASF entonces encabezada por Juan Manuel Portal presentó ante la Cámara de Diputados el Informe de la Cuenta Pública donde dictamina que Chiapas …”realizó en general una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones federales a entidades federativas…”.

En este sentido, Itzel de León indicó que dicha información es pública y puede ser consultada por todos los ciudadanos, “dando testimonio público del correcto ejercicio de los recursos”, finalizó.

 



Te recomendamos


Comentarios