Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Fandango con grupo Leyendas del son de Cosamaloapan en Atarazanas

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a toda la familia a disfrutar del Fandango del Mes con el grupo Leyendas del son e invitados, este sábado 27 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre.

Leyendas del son es un grupo integrado en su mayoría por jóvenes originarios de la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz. Eligieron su nombre en honor a los familiares de algunos de los integrantes, quienes fueron célebres ejecutantes de su ciudad natal.

Esta agrupación, conformada en 2007, surgió por la inquietud de los hermanos Marcos e Ignacio Pérez Molina, quienes habían tenido diversas participaciones en encuentros y fandangos con grupos de la región desde 1998. Paulatinamente se integraron Guadalupe y Tomás Santiago Valis, Óscar Uriel Arano Ruiz, Rayquer Hernández Zurutuza y Silvia Gallardo Molina.

Ellos han participado en el programa de radio local “Viva la Cuenca, paisanos”, con el programa dominical “La tarima es un altar”, en la radio de Cosamaloapan, así como en el Encuentro de son “Tío Costilla”, en Lerdo de Tejada, el Encuentro de la congregación de Zacapexco, en Amatitlán, y el Encuentro de Niños y Jóvenes Soneros, en Santiago Tuxtla.

Ven a disfrutar el baile y la música tradicional a cargo de un grupo que ha seguido las enseñanzas de grandes músicos con historia y trayectoria dentro de este género.

La cita es este sábado 27 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.



Te recomendamos


Comentarios