Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Fotografían vaquitas marinas que están en peligro de extinción (+Fotos)

Durante el crucero de “foto-identificación” realizado en el Alto Golfo de California, científicos y conservacionistas lograron avistar seis ejemplares de vaquita marina, dos pares entre el 19 y 20 de agosto pasado, y un par más el 3 de septiembre. Las fotografías se consiguieron en aguas al Este, cerca del Puerto de San Felipe, Baja California, de especímenes adultos con buena salud.

La doctora Barbara Taylor, comento: “Es excelente ver que estas vaquitas están bien alimentadas, regordetas y de aspecto saludable”.

La expedición a bordo del buque M/V Sharpie, fue encabezado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México (Conanp), la organización Sea Shepherd y El Museo de la Ballena, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), así como investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y expertos de Estados Unidos.

La coordinadora de Ciencias de Sea Shepherd, Eva Hidalgo, celebró que se haya podido documentar algunas de las últimas vaquitas marinas, he indicó que: “Este trabajo de investigación es extremadamente importante para mostrarle al mundo que las vaquitas todavía están vivas y fuertes, por lo que los esfuerzos interinstitucionales como la recuperación de redes de enmalle ilegales pueden continuar protegiendo a la vaquita de la extinción”.



Te recomendamos


Comentarios