Search
lunes 27 mayo 2019
  • :
  • :

Garantizada la seguridad en las fiestas de Amatitlan: PIRI

Alfredo Cerón

Amatitlán, Ver, a 15 de Mayo del 2019.- Garantizada la participación de cuerpos de seguridad y auxilio durante las celebraciones de las fiestas titulares en Honor a la Virgen de Pentecostés en este municipio, mimas que se llevarán a cabo del 24 de Mayo al 2 de Junio del presente año, declaró en entrevista a este medio, Pedro Luis Vergara Galo, presidente municipal.

Tras reunión sostenida con responsables de distintas instancias, estos se comprometieron en brindar la seguridad necesaria a quienes acudan a dichos festejos, entre los que destacan, Cabalgatas, Mojigangas, Embalses de toros y Bailes Populares entre otras actividades.

Efectivos de la Secretaría de Marina(SEMAR), SEDENA, Fuerza Civil, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Fiscalía, Policía Federal , Cruz Roja, C4 entre otros estarán presentes para que esta gran fiesta se lleve en completo orden, enfatizó.

Lo que se busca es generar un ambiente familiar, de hospitalidad tanto a propios como a extraños de ahí que se coadyuvan acciones con las dependencias pertinentes para que brinden su apoyo, destacó el alcalde.

Del mismo modo anunció que ya está conformado el comité que tiene a cargo la vigilancia para no maltratar al toro, y dijo estar confiado para que esto se dé del mismo modo que al año anterior, donde no se reportaron quejas al respecto.

Pensamos en la diversión, en enaltecer nuestras tradiciones por lo que buscamos los canales adecuados para que esta festividad llegue a buen término, concluyó la máxima autoridad.

Cabe hacer mención que este municipio es uno de los más longevos de la baja Cuenca del Papaloapan y en el que pueblo y gobernantes se han preocupado para que se mantengan las tradiciones.



Te recomendamos


Comentarios