Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

Gasta IMSS en Veracruz casi 6 mdp en servicios subrogados

Coatzacoalcos- 2019-03-1109:59:54- HederLópez Cabrera

Durante los primeros dos meses del año la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), erogó 5 millones 727 mil 684 pesos en la contratación de servicios subrogados para mil 291 derechohabientes, así lo reveló la solicitud de información  0064100627319 hecha a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

En total cinco empresas prestaron al IMSS 16 servicios entre los que destacan medicina nuclear, urología, endoscopía, mastografía, hospitalización subrogada, hospitalización psiquiátrica, hasta el traslado de pacientes en ambulancias, sólo por citar algunos.

 

La solicitud fue respondida por la unidad de transparencia del IMSS, por medio de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, siendo el servicio de teleterapia y braquiterapia el más costoso por un monto de un millón 977 mil 276 pesos, el cual es utilizado por pacientes con diferentes tipos de cáncer.

 

“Los reciben 1,291 derechohabientes, 839 femenino y 452 masculino, derivado de la falta de equipo médico, y se otorgan en localidades de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, en un rango de edad, desde neonatos, pediátricos y adultos”, se lee en la respuesta de la dependencia.

 

De éstos servicios el menos oneroso fue la hospitalización psiquiátrica con 45 mil pesos, pero el costo se incrementa drásticamente hasta 803 mil 91 pesos por medicina nuclear y de 750 mil pesos por el traslado colectivo de pacientes, mientras que curiosamente los de audiometría y urología aparecen sin importes.

 

Son cinco las empresas que dotan a la Delegación Veracruz Sur del IMSS de servicios subrogados, aunque una de ellas es la que presta 11, se trata del Corporativo de Hospitales SA de CV; el más costo lo brinda el Centro Oncológico de Córdova SA de CV.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Te recomendamos


Comentarios