Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Hasta pronto “Tío Licho”

-Se va tranquilo…

-Lloró Carlos A. Carrillo

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Era una multitud, era el pueblo carrillense, miramos amigos de toda la cuenca, que fueron a darle el último adiós a Don Enrique Molina “Tío Licho”. Tuvo una despedida memorable y como un grande que fue. Entre música con mariachi, versos y discursos, las lágrimas brotaron del alma de quienes ahí estuvimos. Había tristeza, dolor, orgullo y reconocimiento. Eran sentimientos encontrados.

Tio Licho se fue tranquilo. Se fue en paz. Se fue reconociendo el placer de la vida eterna, cuando la vida terrenal, le ponía dificultades. Ya estaba bastante enfermo. Acabó en su hogar. Sereno, consciente. Como mueren los hombres de bien.

-Se va tranquilo…

Tuvo la bendición de morir rodeado de sus hijos. Amado. Dichoso de ver a sus herederos plenos, intensos en la vida. Hizo gente de bien. Su despedida fue memorable, iba una infinidad de acompañantes. Fue un sepelio histórico.

“Tío Licho”, fue fundador de Funerales Molina. Hizo la gran empresa que en momentos de dolor tendía y tiende la mano, en la difícil tragedia de perder a un familiar. Un hombre de pueblo, sencillo, sincero, carismático y altruista. Tenía una personalidad muy empática con el prójimo.

-Lloró Carlos A. Carrillo

Pero mejor digámoslo así, “Tío Licho” era pueblo y el pueblo lo despidió. Contamos alrededor de 100 coronas. Era muy querido. Su cuerpo entró al camposanto perfumado y embellecido de flores.

Y con la canción “Un puño de Tierra”. Hijos, nietos, nueras y toda su familia, lo llevaban a su última morada.

Cuando anunciamos su fallecimiento, dijimos que se fue feliz. Y su hijo Gonzalo Molina, lo confirmó momentos antes de darle descanso eterno a su cuerpo, “mi padre se fue tranquilo y nos deja tranquilos…”

Descanse en paz Don Enrique Leonardo Molina Villegas, primer Presidente Municipal de Carlos A. Carrillo.



Te recomendamos


Comentarios