Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Inaugura domo Mauricio Carlín en primaria “Miguel Alemán” de Carlos A. Carrillo

Pablo Solano Tejeda

Carlos A. Carrillo, Ver. El alcalde Mauricio Carlín Castillo inauguro un domo en la Escuela Primaria “Miguel Alemán” de la cabecera municipal, a petición de los padres de familia, personal docente y administrativo.

Carlín Castillo recibió la bienvenida de parte del director de la escuela profesor Carlos Solís Álvarez. Y por los alumnos el niño César Martín Espino Juárez del 5° “A”, quién de manera impecable y fluida, hizo patente el agradecimiento al munícipe recibiendo una ovación de los presentes.

Al tomar la palabra, el primer edil, externo que es un deber como funcionario público e hizo un reconocimiento a las autoridades educativas presentes y de manera especial a los padres de familia ya que es muy importante saberse organizar, pero sobre todo que se mantenga la unidad ya que es la única forma de avanzar.

Dijo que conocía la necesidad de un domo y sabía el beneficio que significaría para los alumnos y en esta ocasión se concreta el compromiso y es palabra cumplida. Reconoció que en el 2016 debido a la situación financiera por la que todavía atraviesa el estado, hubo un retraso en la obra que generó el descontento de los padres y personal del plantel.

Resalto que los trabajos fueron realizados con mano de obra carrillense de calidad, con lo cual se generan fuentes de empleo y una derrama económica al dejar los recursos en el municipio. Reconoció la disposición del síndico único C.P. Rubén Silva Meléndez así como, de la regidora única Martha Daniela Azamar Delgado al aprobar dicha obra.

Toda vez que es una escuela de muchos años de fundada. E hizo una remembranza de su señora madre Edna Castillo Espinoza y hoy como hijo, le toco “ir a pagar la cuota” a los alumnos que cursan su educación primaria. Dejando una obra que va ser de utilidad por muchos años. Por lo que exhorto a todos a cuidarlas para beneficio de la niñez. Y apunto que los alumnos del 6° podrán llevar a cabo su graduación con toda comodidad.

Considero un gran logro de la administración 2014-2017 que preside. Porque no se han equivocado cuando han invertido en la educación que debe ser primordial para Carlos A. Carrillo. Debemos hacer una mejor sociedad y formar los mejores ciudadanos, enfatizo, para que el día de mañana sean ciudadanos de bien. Que representen a su pueblo y lo lleven a buen puerto.

Y devolverle su grandeza y solo lo van a lograr con la sociedad, los maestros, los padres de familia, así como con las instituciones y autoridades educativas. Y como autoridad municipal seguirán mejorando Carrillo con todos los sectores de la sociedad. Hoy no me queda más que dar las gracias a los padres de familia, a la dirección y personal docente por confiar en su palabra.

Dimos la palabra y cumplimos, reiteró, hoy estamos en la etapa de inauguración y los compromisos se ven reflejados en hechos. Y eso es lo único que va perdurar en el recuerdo de sus corazones y de su mente. Porque son los hechos que nos van a juzgar en el futuro de, comó fue nuestro gobierno, finalizó Mauricio Carlín Castillo.



Te recomendamos


Comentarios