Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Inaugura Raul Hermida Salto domo en Primaria Benito Fentanes

Enlace con Medios.

Cosamaloapan, Ver., Refrendando el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, el alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, llevó a cabo la inauguración del domo escolar en la escuela primaria Benito Fentanes Lavalle, obra de gran impacto que será de gran beneficio para los más de quinientos alumnos que ahora gozarán de mejores condiciones educativas.

El mandatario municipal acudió acompañado con la presidenta del DIF, Liz Moreno Azamar, así como integrantes del honorable cabildo quienes fueron recibidos por los alumnos de la banda de guerra de esta institución y el director del plantel, Prof. Pablo Santamand Alavés , siendo el primer punto de inauguración en este día los topes y accesos peatonales.

Pablo Santamand Alavés, director de esta importante casa de estudios, agradeció el trabajo realizado por esta administración municipal que respalda con acciones el compromiso adquirido de impulsar el rubro educativo, señalando que llevaban muchas administraciones solicitando la construcción de un techado para poder desarrollar sus diferentes actividades deportivas o culturales sin exponerse a las inclemencias del tiempo, resaltando que después de 63 años que lleva fundada esta escuela podrán refugiarse bajo un techo y disfrutar de un espacio seguro para la comunidad estudiantil.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Participación Social de Educación y madre de familia, Norma Salto Sánchez, reafirmó que con esta obra se proporciona un ambiente tranquilo y seguro para los alumnos.

En tanto, a nombre de toda la colectividad Fentanes, la alumna de sexto grado, Eva Luz Saviñón Boneque, manifestó que con esta obra su escuela lucirá más atractiva y con espacios seguros donde podrán desarrollar sus actividades lúdicas o cívicas las presentes y futuras generaciones que ahí cursen su preparación a nivel primaria.

Finalmente, Hermida Salto, en su mensaje resaltó la importancia de invertir en la educación y mejorar las condiciones de vida de los miles de estudiantes que tiene el municipio de Cosamaloapan, por lo que agradeció a sus compañeros ediles por aprobar obras en este rubro donde aseguró que está comprobado que tener escuelas con mejor infraestructura es determinante para lograr alumnos más preparados, agregando que este es el segundo techado o domo escolar inaugurado este año.

Posteriormente las autoridades municipales, educativas, invitados especiales y alumnos, cortaron el tradicional listón, así como la develación de la placa conmemorativa de este beneficio.



Te recomendamos


Comentarios