Search
lunes 22 julio 2019
  • :
  • :

Incendio consume casa en colonia El Rosario en Cosamaloapan

Un bombero sacó un tanque de gas antes de que explotara durante el incendio registrado en una casa de interés social de la colonia El Rosario de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., La tarde de este martes, se  registró un incendio que consumió la vivienda ubicada en la calle 8  de la colonia el Rosario de esta ciudad de Cosamaloapan, acudiendo los elementos de bomberos, de protección civil y la policía municipal.

De acuerdo con datos proporcionados por el comandante de bomberos, alrededor de la 1 de la tarde de este martes, una llamada al 911 alertaba a los cuerpos de emergencia de que se estaba suscitando un incendio de una vivienda en la colonia El Rosario, en la calle 8, atrás de la colonia Nora Quintana, por lo que de inmediato se trasladó la unidad 7 de ataque rápido con  varios bomberos a bordo.

Al llegar al lugar los bomberos se encontraron la vivienda incendiada, pero estaba cerrada, por lo que con ayuda de la policía municipal y de protección civil tuvieron que romper ventanas para entrar al lugar y proceder al sofocamiento, remoción y enfriamiento del lugar; un bombero sacó un tanque de gas antes de que explotara durante el incendio.

Sin embargo, el fuego consumió todo lo que estaba a su paso, un refrigerador, un televisor, mesas, una estufa,  trastes,  ropas, y documentos personales entre otros objetos.

Las causas del incendio fue por cortocircuito y como no había nadie en el lugar, fueron los vecinos que cuando se dieron cuenta llamaron al 911.

El dueño de la casa, Juan Cobos Loyo de 58 años de edad, no se encontraba en el momento del incendio; sin embargo, fue avisado y rápidamente acudió al lugar. Al ver el daño en su vivienda, el hombre entró en crisis nerviosa ya que él trabaja en un taxi y el dinero apenas le alcanza para sobrevivir, por tal motivo pide ayuda.

Por cortocircuito

En entrevista con Juan Carlos Rodríguez Fabián, director de protección civil de Cosamaloapan señaló que todas las casas de interés social están hechas de mampostería que prácticamente es ladrillo pegado no es techo de concreto, por lo que por tal razón al haber un corto circuito esta es consumida fácilmente por el fuego.

 



Te recomendamos


Comentarios