Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

Inicia la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019

Con cuatro partidos dará inicio este sábado la Copa del Mundo Brasil Sub 17 2019, en la que el cuadro anfitrión se verá las caras con Canadá, mientras que Nigeria hará lo propio con el representativo de Hungría.

El cuadro local llega a esta competencia con la obligación de refrendar su historia, ya que junto a Estados Unidos es el seleccionado con más participaciones, con 17, luego que sólo se ausentó de una, en Japón 1993.

La “canarinha” presume tres títulos, sin embargo, en tiempos recientes no ha podido brillar, debido a que la última vez que levantó el trofeo fue en Finlandia 2003.

El cuadro sudamericano es consciente de la presión que tendrá al ser local, ya que más allá de que tendrá el respaldo de su afición, saben que la obligación siempre será la de salir con el título.

Mientras que enfrente estará un equipo canadiense que no es muy habitual en este torneo, en el que ha estado en seis ocasiones, la última en los Emiratos Árabes Unidos 2013.

De hecho, nunca ha sido capaz de superar la fase de grupos, por lo que su objetivo será ese y de ahí en adelante cualquier cosa que logren de más será ganancia.

En actividad del Grupo B, Nigeria buscará confirmarse como el equipo más ganador en esta categoría y comenzará su camino frente al cuadro de Hungría que quiere dar la sorpresa.

Las “Golden Eaglets” tiene cinco títulos en su historia (China 1985, Japón 1993, Canadá 2007, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015), los cuales siempre han estado bajo la sombra respecto a si sus jugadores realmente son menores de 17 años.

A su vez, los húngaros regresan a este torneo luego de 34 años, luego que su anterior y única participación se dio en la primera edición, celebrada en China 1985.

En aquella ocasión lograron colocarse hasta los cuartos de final, en los cuales fueron eliminados precisamente ante su rival en turno, por lo que este duelo es una especie de revancha para ellos.



Te recomendamos


Comentarios