Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

INSTALAN COMITÉ ORGANIZADOR DEL FESTIVAL DE DIA DE MUERTOS 2019.

*Desfile de catrinas
*Exposición de altares
*Exposición de Pan de Muertos
* Programa artístico y cultural
Enlace con Medios
Integrado por autoridades municipales, estatales, educativas y sociedad cosamaloapeña, el Comité Organizador del Festival del Día de Muertos 2019, instaurado en la sala de cabildo, llevará a cabo la planeación de esta tradición mexicana que honra a los ancestros declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Este nuevo esfuerzo interinstitucional, instalado por indicaciones del alcalde Raúl Hermida Salto, estará bajo la coordinación de la titular de la Comisión Municipal de Turismo del Ayuntamiento y Regidora, Anita Hernández Castro, quien refrendo todo el apoyo en la promoción de este y todos los eventos que posicionan a la festividad de “Todos Santos” como riqueza cultural y turística en la zona de la Cuenca del Papaloapan; por su parte, el regidor Víctor Manuel Bonilla Ramón, comisionado de Educación y Cultural, así  como la regiduría de Panteones a cargo de Beatriz Cruz Hernández, subrayaron el compromiso del alcalde de preservar las tradiciones.
Para esta edición 2019, que comprende del 30 de octubre al sábado 2 de noviembre, participaran la Jurisdicción Sanitaria IX, Delegación Regional de la SEV, Escuela Secundaria y Bachilleres “Luis A. Beauregard”, Universidad del Golfo de México, Comerciantes de diversas organizaciones, Instituto Nacional Electoral (INE), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Cultural Cosamaloapeño, Ateneo Cosamaloapeño, Centro Cultural “Ayauh Cozamalotl”, Casa de Cultura  Profa. Aurora Ferat de Zamacona”.
“Estas fiestas, preservan una tradición ancestral de México, una tradición viva que no debemos dejar perder y transmitirla a las nuevas generaciones. A nombre del alcalde Raúl Hermida Salto, agradezco la participación de todos ustedes, la construcción de agenda de celebraciones en donde participamos autoridades de topo tipo y la población, todos los eventos estarán resguardados por las fuerzas de tarea del sistema municipal de Protección Civil coordinada por el Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabián. Vivamos en familia estos días de festividad de Todos los Santos y Día de Muertos celebradas en el Parque Central Marcos Carrillo Herrera y la Casa de Cultura” expresó el regidor Víctor Bonilla.



Te recomendamos


Comentarios