Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

Inversión de 20 mmdp en campo petrolero de Tierra Blanca

Además incluyen $ 8000 millones en mantenimiento de la refinería de Minatitlán

por  /El Dictamen

Será después del primer trimestre del año cuando los veracruzanos observarán actividades de alto impacto en inversiones federales, principalmente en materia de hidrocarburo, primero en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán con trabajos de mantenimiento a fondo, lo necesario para devolverle capacidad original de eficiencia, cuya erogación estiman los técnicos en $ 8000 millones y un segundo frente en el campo terrestre Ixachi 1 localizado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz; donde la derrama presupuestal de la empresa productiva del Estado Mexicano llegará a los $ 20 000 millones. Significa apertura de empleos por los siguientes 5 a 10 años.

En la declaración del ingeniero Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción destacó el alcance de los dos programas relacionados con la industria petrolera, porque el abandono en la conservación de la infraestructura con asiento en el sur de la entidad provocó estragos, redujo a “fierros viejos” una planta que en sus mejores años de productividad ocupaba un sitio importante del abasto nacional de petroquímicos, principalmente gasolina; mientras el segundo polo corresponde al territorio petrolero de mayor potencial de crudo explorado en los últimos 15 años. Ocuparán mucha mano de obra en la perforación de pozos, ductos, unidades de almacenamiento.

ACCIONES POCO VISIBLES

En respuesta a cuestionamientos de reporteros por una supuesta inactividad de inversiones de parte del gobierno del Estado, Orduña Alcocer, descartó esa versión difundida en la mayoría de los círculos sociales y también productivos . Durante los meses de diciembre y enero últimos, varias empresas afiliadas a la CMIC realizaron obras de mantenimiento de vialidades e infraestructura diversa. De ninguna manera podemos decir pasó el tiempo de los primeros 100 días de la administración en blanco ; pero cabe aclarar, en los cambios de gobierno tanto federal como estatal la actividad en obras públicas se conocen después del primer trimestre del sexenio.



Te recomendamos


Comentarios