Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Itinerancia del Tribunal Unitario Agrario de San Andrés a Tierra Blanca

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Magistrado del Tribunal Unitario Agrario de San Andrés Tuxtla se apersonará en Tierra Blanca, para desahogar juicios pendientes de resolver para unos 70 ejidatarios.

Ello en acción de Itinerancia del Tribunal Unitario Agrario, que beneficiará a unos 40 ejidatarios de Tierra Blanca, y a una treintena más de los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, José Azueta y Tres Valles.

La acción de la Itinerancia del Tribunal Unitario Agrario de San Andrés Tuxtla a Tierra Blanca deriva en que la Procuraduría Agraria en Cosamaloapan, a cargo de Ángel Barrios Domínguez, convoque a los campesinos que emplazaron a juicio, en fecha programada para el 20 y el 21 del presente, en Tierra Blanca

Al caso, se señala que buena parte de los expedientes es de campesinos que no obtuvieron su certificado parcelario en el ya finiquitado Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Certificación de Solares (PROCEDE).

Así que por ello vía un juicio agrario donde comprobarán sus derechos parcelarios los campesinos interesados lograrían que el Magistrado ordene al Registro Agrario Nacional justamente que ingrese a sus registros tal o cual parcela a nombre de ejidatarios.



Te recomendamos


Comentarios