Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Jornadas de capacitación con directores, supervisores y jefes de sector de la región de Cosamaloapan

Mayra Lidia Tinoco Reyes, delegada de la SEV en Cosamaloapan fue la anfitriona de este importante curso-taller

 

Cosamaloapan, Ver., La Nueva Escuela Mexicana es una propuesta para que a través de la enseñanza se formen seres humanos, capaces de ser los creadores de una sociedad de paz, con honestidad y armonía, aseguró la subsecretaria de Educación Básica (SEB), Maritza Ramírez Aguilar.

Al asistir a las jornadas de capacitación en Cosamaloapan con directores, supervisores y jefes de sector, Ramírez Aguilar recordó que el 15 de mayo de este año se publicó oficialmente el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estos preceptos, agregó, han dado origen formal a la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Con la representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la funcionaria dijo que recorre la entidad a fin de reunirse directamente con las maestras y maestros que diariamente trabajan por la educación en Veracruz.

“En este sentido, los docentes asumimos un serio compromiso al recibir la encomienda institucional de un gobierno democrático al establecer que las maestras y los maestros somos agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se nos reconoce nuestra contribución a la trasformación social”, indicó.

También participaron el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Adrián Mota Montoya; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero; los directores generales de Educación Física Federalizada, José Alberto Nava Lozano; de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García; de Educación Especial, María de los Ángeles Durán Martínez; de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez; de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo; de Educación Primaria Estatal, Anayeli Saldívar Sobrevilla; y de Educación Indígena Celerino Bautista Luis.



Te recomendamos


Comentarios