Escríbenos
@MVeracruzano
MundoVeracruzano
MundoVeracruzano

Jueces dictan formal prisión a tres ex alcaldes


invitado  |   Columnas  |   Fecha:09-01-2013  |  Hora:20:09

Cuando leía el titulo, “Jueces dictan formal prisión a tres ex alcaldes”, pensé que serian de algunos municipios cuenqueños, pero no, esto no pasa ni pasará en Veracruz, se trata de tres ex presidentes municipales del estado de Chiapas, quienes fueron notificados por los jueces Segundo y Tercero en materia Penal en esa entidad de sus respectivos autos de formal prisión, por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

Se trata de los exalcaldes de Ocozocoautla de Espinosa, Silver Eroy Corzo León; de Chicomuselo,Límbano Miguel López, y de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

La medida se dictó en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados “El Amate”, luego de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local, que encontró irregularidades en las cuentas públicas de esos municipios.

Aún está pendiente la resolución judicial en contra de otros cinco exalcaldes y un exsíndico municipal, detenidos también en los últimos días.

Ellos son Herminio Valdez Castillo (Reforma), Jesús Arnulfo Castillo Milla (Cacahoatán), Magdiel Rafael García Cancino (Ixhuatán), Irán Guanerges Mérida Matamoros (Frontera Comalapa) y el ex síndico propietario de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz