Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

Lo dice Lupa cuenqueña

“Lupa Cuenqueña”

-El futuro de José Manuel

-Más allá de la diputación

-Continuidad en Tres Valles

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Todo parece indicar que el alcalde de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez, tendría intenciones de aspirar a la diputación por el distrito de Cosamaloapan. Ni confirmado, ni negado, puesto que nunca se lo hemos preguntado. Lo cierto, es que es un gobernante con alta aprobación, con espíritu de servicio.

Su vocación de médico, -como el cura y el maestro-, lo posicionan como un hombre de valores y con un liderazgo en los pueblos, ganado por el amor de servir al prójimo. Pero, más allá de que aspire a ser candidato por el PAN, el alcalde debe valorar todos los escenarios. Lejos de las adulaciones y cuentos de hadas.

-Más allá de la diputación

En 2021 MORENA tendrá su momento cumbre, -independientemente de la desaprobación del trabajo del gobernador y los diputados local y federal por Cosamaloapan-. La sociedad a la fecha, vive un romance con el efecto López Obrador.

Lo mejor sería medir el terreno. Contratar una encuesta. Valorar la aceptación por municipio y distrito. Pero hacerlo con un tercero. La mayoría de los encuestadores son chuecos. Y si les pagas y ven “mina de oro” modifican los datos.

Al final en la derrota, dicen “fueron otras circunstancias” “Se impuso el Estado”, “No pensamos que fuera a tener tanto arrastre”.

José Manuel, debe moverse con toda cautela. (Y no es pecado) “fondearse”, hacer sus ahorros. Y garantizar una salida digna. Y si se puede imponer al sucesor en Tres Valles.

-Continuidad en Tres Valles

Las condiciones en el distrito local y federal estarán muy difíciles. El PAN apestará ante el discurso de cualquier MORENO. Será una guerra desleal. Porque los de MORENA acusan de todo, porque apenas llegaron al poder y los del PAN desde hace 20 años lo hicieron con el nefasto Vicente Fox. Los del PRI tienen 80 años.

Y en la experiencia podemos mencionar los casos de Marcos Salido como alcalde en 2007 buscando ser diputado por Convergencia –porque lo enamoró el perverso Dante Delgado- y perdió frente al priista Don Eliseo Bravo.

También al mismo Domingo Armas alcalde de Carlos A. Carrillo en 2007, queriendo ser diputado por el PAN y perdió.

Al mismo Marcos Nelson Cano Ramos ex alcalde de Tres Valles. En fin, meditación, historias y encuestas…



Te recomendamos


Comentarios