Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Logró Alcalde Felipe Pineda inversión multimillonaria para Acula

DÁMASO LEÓN RUIZ

Acula, Ver., Logró el Alcalde Felipe Pineda Barradas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invirtiera en construcción de ocho espigones en la Riviera del río Papaloapan, frente a las comunidades de San Miguel Xochitl,  Santa Delia y Boca del Río, para desviar las corrientes fluviales y detener la erosión que puede llevar al agua a dichas comunidades, según lo señaló durante su primer Informe de Gobierno.

Acto que se dió en Sesión Solemne y Pública de Cabildo, que conforman, además del Presidente Municipal Pineda Barradas, la Síndica Yared Sánchez Martínez, y la Regidora Unitaria Teodula Rosas Camacho, asistiendo como Héctor Peña Rosas como representante del gobernador Cuitláhuac García  Jiménez, y en donde Felipe Pineda Barradas informó que en obra pública en el municipio de Acula la inversión fue por 17.461 MDP en 2018.

El Presidente Municipal anunció que se construyeron techados escolares en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en Cerro de las Flores, con  inversión de 731 mil pesos, e igual cantidad se erogó para construir el techado del Tele bachillerato de la cabecera municipal, invirtiéndose 498 mil pesos en el techado de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

Y la construcción ocho mil 300 metros cuadrados de pavimento con cemento hidráulico de la avenida Independencia, con inversión de 6.429 millones  de pesos, por gestión del ahora ex senador José Yunes Zorrilla, y al cual el Alcalde Felipe Pineda Barradas expresó su agradecimiento en el  citado informe de labores, derivó en inversión de 352 mil pesos para rehabilitación de red de agua potable, y de 700 mil pesos para restitución de drenaje sanitario en dicha calle, a lo que se agregó inversión de 5 MDP para la pavimentación de la avenida Emiliano Zapata.

Además, Felipe Pineda Barradas gestionó una ambulancia, que ya está totalmente equipada, y que lleva 294 traslados de pacientes en lo que va de  2018, a la vez que agradeció al Diputado Local Juan Carlos Molina Palacios por gestión para que se incluyeran 99 adultos mayores al Programa Más 65.

El Presidente Municipal expresó también que está en lucha por lograr la carretera Acula – Santiago Ixmatlahuacan, con longitud de 9.14 kilómetros,  que se encuentra destruida, agregando también buscara instalar en todo el municipio lámparas tipo LED, con inversión de 750 mil pesos.

Señaló que se apoyó a escuelas con mobiliario escolar, a alumnos con becas, se adquirió un camión de volteo para uso del servicio de Limpia Pública,  gestionándose 200 apoyos a cortadores de caña con recursos federales, acotando el Alcalde que si tal programa es desestimado en el presupuesto para el país en 2019, verá de darlo con recursos municipales.

Al informe asistieron los alcaldes de Amatitlán, Pedro Vergara Galó; Carlos A. Carrillo, Enrique Molina Arrioja; Chacaltianguis, Mayra Torres  Domínguez; y Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas.

Mientras que en su Informe como Presidenta del DIF, Rocío Cruz Domínguez, habló de todo lo desarrollado este año, informando al representante del  gobernador Cuitláhuac García que en el Centro de Salud de Acula solo hay médico en turno matutino, pero no en las tardes, y mucho menos los  fines de semana.



Te recomendamos


Comentarios