Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

“Lupa Cuenqueña”

-Suertudos pero lejanos

-Diputados Mago y Vale…

-Fallan al proyecto MORENA

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Tuvieron más suerte que circunstancias los actuales diputados por Cosamaloapan, por los distritos XXIII y XVII. Hablamos de la señora Margarita Corro Mendoza, quien “arrastrada” por el efecto MORENA terminó ganando la diputación, sin mayor mérito, sólo por haber tenido a su favor la paridad de género para ser nominada candidata. Después de ello, nada que la arraigara en la cuenca, pues jamás conocimos su lucha social, labor, entrega, pasión y compromiso con la región.

Como una dama desconocida y desconocedora de la problemática de la zona, la señora Mago Corro, se impuso como ganadora, apoyada por la firma “MORENA-Andrés Manuel López Obrador”. Es sabido que su triunfo fue un golpe de suerte. Pero es válido. Es política. Cuántos no están así…

-Diputados Mago y Vale

En el caso de Valentín Reyes López, la alianza MORENA con PT, permitió que este último partido tuviera mano en el distrito XVII de Cosamaloapan, siendo designado el magnate abarrotero y ex alcalde de Tres Valles. Las mismas circunstancias.

El efecto MORENA-AMLO, lo arrastró, pues por PT en el distrito alcanzó apenas 5 mil 800 votos, de 66 mil del total de su triunfo, pues MORENA le aportó más de 58 mil votos. Valentín y Mago deben su triunfo al efecto López Obrador. Solos jamás habrían ganado.

-Fallan al proyecto MORENA

Hoy ambos legisladores están distantes de su distrito. A tres meses de haber asumido el poder, la sociedad y los mismos morenistas, ya los comparan con los priistas y panistas. Ninguno tiene casa de enlace legislativo en Cosamaloapan. No hay dónde ubicarlos y pedir de su ayuda en la llamada “Cuarta Transformación”.

Una fuente cercana a la oficina de la Presidencia de la República, señalaba al reportero que López Obrador monitorea el quehacer de los legisladores federales y tiene conocimiento del “quehacer” de Valentín Reyes. Y en el caso de la señora Corro, se le sigue desde una poderosa oficina de Palacio de Gobierno. La conclusión es que ambos, no están a la altura de MORENA y hoy ya restan…

[email protected]

2888897082



Te recomendamos


Comentarios