Manos criminales incendiaron una escuela en Cosamaloapan 0

La telesecundaria de Gabino Barreda fue incendiada este jueves por la mañana, el fuego alcanzó 2 aulas, quemándose ventiladores, libros, muebles entre otras cosas

Cosamaloapan, Ver., A cuatro días de que reinicien las clases, en la cuenca del Papaloapan dos aulas de una escuela de la localidad de Gabino Barreda perteneciente a Cosamaloapan, fueron incendiadas por manos criminales.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la escuela Telesecundaria “Gabino Barreda” en donde fue incendiada este jueves por la mañana, el fuego alcanzó 2 aulas. Los daños fueron incuantificables, ya que se incendió un escritorio, libros, ventiladores, pintarrones, documentación entre otras cosas que son propiedad de la institución educativa.

Además los causantes de este siniestro dejaron mensajes amenazantes en el pizarrón en contra de las maestras.

Esta escuela tiene una matrícula de alrededor de 50 alumnos. El fuego se inició esta mañana y padres de familia que se dieron cuenta acudieron a apagar el fuego.

El jurídico del ayuntamiento de Cosamaloapan, Gil Ernesto Sánchez Cruz fue el que puso la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que de inmediato personal de la policia ministerial acudieron a recabar información y sobre todo de datos que puedan ayudar a esclarecer este caso que causa indignación entre la sociedad Cosamaloapeña y entre maestros, padres de familia pero sobre todo también en la población estudiantil.

Esta escuela Telesecundaria es de nueva creación ya que el ayuntamiento de Cosamaloapan que preside la Dra. Adriana Maass les construyó 3 aulas para que los alumnos tuvieran un área digna donde se pudiera brindar una educación adecuada a los estudiantes.

Al lugar acudió el presidente del DIF municipal, Dr. Ulises Alfonso Ramos de la Torre quien ofreció ayudar a reparar y pintar las aulas dañadas para que esté listo antes del regreso a clases este lunes 24 de abril.

El agente municipal, señala que el recibió la llamada de auxilio alrededor de las 7 y media de la mañana, de que se estaban incendiando la escuela  por lo que acudió acompañado de unos padres de familia quienes apagaron el fuego antes de que se propagara.

Padres de familia en voz de Juana López Cuevas y Nayeli  Ramos , exigen que se investigue a fondo este atentado a la escuela, ya que no se vale que con tanto esfuerzo el ayuntamiento les hizo esta escuela y ahora le quemaron 2 aulas.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    (288) 889.7653
    Denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com