Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Más de 12 millones de pesos provenientes del (FISM) se invertirán en Amatitlán: PIRI

Amatitlan, Ver., Pedro Luis Vergara Galó mejor conocido como “El Piri”, en una entrevista de banqueta señaló que ya estan listas las fiestas de la Virgen de Pentecostés en Amatitlán, organizado por el ayuntamiento que  él preside, en colaboración con el párroco y la feligresía de la iglesia, la cual se realizará del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio.

Las fiestas iniciarán el viernes 24 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, con una cabalgata amenizada por la banda “Santa Cecilia” de Calcahualco, donde participan cientos de caballerangos de la cuenca del papaloapan y de lugares vecinos, al culminar un baile con los COSVER, para el sábado  la ya tradicional mojiganga infantil y adultos.

El domingo 26 a partir de las 12 del mediodia se hará la suelta de 7 toros, en el lugar de costumbre, en donde se pide cuidar a dichos semovientes, para que no se les haga daño, porque de lo contrario estarán siendo sancionados.

Pero no todo es fiesta en Amatitlan,  en donde el pueblo se divierte en estas festividades, con la misa de Pentecostés y el Paseo de la Virgen por  la Riviera del río Papaloapan, también hay obras para combatir el rezago social, señaló el PIRI.

En donde son más de 12 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM)se invertirán en el programa de ampliación de viviendas con cuartos adicionales, llevando el beneficio a 132 familias de las diversas comunidades.

El alcalde de Amatitlán mencionó que cada cuarto tiene un costo de $69 mil 753,80, haciendo un total de 9 millones 207 mil. 924 pesos.

Jobo Maguey, Azuzul, Los Pinos, La Soledad, Vuelta de Zopelicán, El Mulato, Playa la Luz, Juan de la Luz Enriquez, Rancho Alegre y San Basilio, son las comunidades beneficiadas.

Del mismo modo se está llevando a cabo la construcción de techumbres en 5 planteles educativos y la inversión de 1 millón 132 mil. 569 pesos en importante arteria en la comunidad de Dos Bocas, misma que comunica a la Telesecundaria.



Te recomendamos


Comentarios