Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Medallistas nacionales de taekwondo escolar de visita en el IVD

La delegación de Veracruz de taekwondo que participó en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019 efectuados en Acapulco, Guerrero, visitaron las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para mostrar sus medallas conseguidas y agradecer el apoyo brindado para la competencia nacional.

El Encargado del Despacho en la Dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, felicitó a cada uno de los taekwondoines que pusieron en alto el nombre de Veracruz en esta competencia al conseguir dos medallas de oro, cuatro platas y trece bronces para un total de 19 preseas.

“Nos llenan de orgullo con sus medallas y con su actuación, para nosotros es satisfactorio verlos triunfar y los felicitamos por su entrega y esfuerzo, pero sobre todo lo hacemos también a sus papás que son quienes los impulsan a seguir en el deporte, ellos también son ganadores de esas medallas”, comentó Domínguez Guerrero.

Agregó que en la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, es fundamental el desarrollo de la educación y el deporte como parte de una formación integral, por lo que “estos logros nos llenan de orgullo y los exhortamos a que sigan adelante en busca de más metas en su trayectoria deportiva”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, Jorge Lestrade Sandeman, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, quien brindó campamentos en la Arena Veracruz y los respectivos uniformes oficiales de la delegación que participó en estos Juegos Nacionales Escolares en Acapulco.

“Excelentes resultados de Veracruz en esta competencia, Ahorita los muchachos contentos con el recibimiento del director del IVD que les dio buenas noticias que habrá estímulos para ellos y es algo histórico que no se había dado dentro del Instituto y eso es motivación para esos niños que son de primaria que van a tener una trayectoria deportiva en la parte escolar y a nivel nacional”.

Agregó que el nivel del taekwondo escolar ha crecido mucho, “es sumamente importante que el resultado que se dio a nivel nacional con los estados ha subido, participaron medallistas de Olimpiada Nacional y es importante porque crecemos todos, la parte escolar ha crecido de una manera increíble y los resultados ahí están y seguirán dándose en todos los sentidos”.

Adelantó que Veracruz tiene proyectos de intercambio con escuelas de Estados Unidos, quienes trabajan de manera positiva la parte escolar “seguiremos creciendo en todos los sentidos”, indicó.

Los medallistas de oro fueron Alexandra González Rosas (Poomsae Individual Tradicional) con entrenador Héctor Méndez; Adriana González Álvarez (Combate -36 kg) Pedro Quintal.
Las platas fueron obra de Alexandra González Rosas, Hugo Alejandro Reyes y Marian Rivera (Poomsae tercia), Rodrigo López Araujo (Combate -39 kg), David Emmanuel Vàzquez Bringas (Combate -54 kg).

Los bronces fueron conseguidos por Hugo Alejandro Reyes Hernández (Poomsae Individual Tradicional), Alexandra González y Hugo Reyes Hernández (Poomsae Pareja Tradicional), Megan Itziel Núñez Castillo (Combate -27 kg), Flor Judith Escalante (Combate -39 kg), Anaí Velasco (Combate -46 kg).

Ricardo Alberto Vega (Combate -46 kg), Ana Sayuri Quintal Ortiz (Combate -42 kg), Pedro Quintal Ortiz (Combate -50 kg), además de Noé Farid Ramírez Martínez (Combate -42 kg) y Alexandra González Rosas, Mariana Rivera Castillo y Hugo Reyes y Kevin Muñoz (TKD Aeróbics).

Los medallistas de Secundarias fueron plata para Vianey Méndez Castillo, Adriana Antonio y Montserrat Prado Nales (Poomsae Tercia Tradicional).

Los bronces fueron de Vianey Méndez, Adriana Antonio, Montserrat Prado, Jabir Jamed Dorantes y Emiliano Gutiérrez Larios (TKD Aeróbics), asì como Korina Suhey Vega (Combate -51 kg) y Alam Hernández Aragón (Combate -65 kg).

Los entrenadores medallistas son Héctor Méndez Limias, Pedro Quintal Cano, Jaime Málaga, Erik Sosa, Jesús Manolo Ferman, José Eduardo Muñoz, Alberto Hernández Cortés, Luis Gabriel Rebolledo.

 



Te recomendamos


Comentarios