Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Mexicah, es el equipo de futbol Americano Profesional orgullo de Veracruz

Mexicah es un equipo de Futbol americano exitoso, en la liga Arena de los Estados Unidos y tiene sus bases orgullosamente en el Estado de Veracruz, señaló el director deportivo Guillermo Ruiz Burguete.

En conferencia de prensa, Ruíz Burguete relató que la Universidad del Conde (UDC) promovió varios equipos de futbol americano en sus diferentes categorías, patrocinando sobre todo a niños y jóvenes de todos los estratos sociales, con el único requisito de mantenerse estudiando y llevar una vida sana.

Estos llevó a la UDC a crear el equipo “Mexicas” en la liga de Futbol americano en México, quedando campeones en 2018, por lo que decidieron ampliar horizontes y coinvertirse en “Mexicah” e ingresar a la International Arena Football League (IAFL), donde su participación ha sido muy bien aceptada en el vecino país del Norte.

Al ampliarse la liga Arena (IAFL) en México, el rector de la UDC Doctor Marco Antonio Conde Pérez, logró una franquicia más para México y decidió que se convirtiera en un equipo más para Veracruz, con lo cual la entidad veracruzana ya tendría dos equipos profesionales jugando en el máximo circuito de los Estados Unidos.

Ayer, durante el “XXI Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad”, en conferencia de prensa se hizo la presentación formal en Veracruz del equipo “Mexicah” y se lanzó el proyecto para la creación del equipo que podría ser “Jarochos de Veracruz”, cuyo propósito original es fomentar el deporte y la competencia de primer nivel entre los jóvenes del estado de Veracruz.

El nuevo equipo de Futbol Americano Profesional que participará en la liga Arena de los Estados Unidos, despertaría la pasión entre la afición porteña y del estado de Veracruz.

Guillermo Ruiz Burguete, Director Deportivo de Mexicah, indicó que como preámbulo a ese proyecto, en marzo próximo el equipo participará en Veracruz con el “Mexicah Day”, que es una experiencia se esparcimiento y entrenamiento con los jugadores profesionales con su afición, donde participan Daron “Speedy Clark”, imponente jugador de Atlanta, Gorgia EUA, quien juega la posición de Wide Reciver y Kick Return, el cual firmó con el equipo la semana pasada.

Es por lo anterior, que se tiene planeado el traer a todo el equipo Mexicah Profesional, a desarrollar este Mexicah Day en esta ciudad, a mediados de Marzo del presente, para de esta forma detonar el deporte y salud en nuestras niñas, niños y jóvenes de Boca del Río.

La Universidad del Conde cuenta con el equipo Mexicah Profesional de Football Americano en su modalidad Indoor, el cual participa en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el setenta por ciento de sus jugadores son mexicanos, es por ello, que se tiene programado el llevar a cabo en esta Ciudad de Boca del Río, lo que se ha denominado el Mexicah Day, done se espera un éxito total.



Te recomendamos


Comentarios