Search
viernes 26 abril 2019
  • :
  • :

Nace bebé a bordo de ambulancia de Sirena Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., La mañana de este viernes, se generó un alertamiento por caso de parto inminente en camino a hospital desde Arroyo del Soldado municipio de Chacaltianguis, Inocencia García Arano, de 20 años de edad y con gestación de 35 semanas, dio a luz a su tercer hijo, una niña, en la ambulancia del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), de Cosamaloapan.

La mamá venía en un taxi colectivo #7 de Chacaltianguis, encontrándose con el equipo del SIRENA a la altura del puente San Cristóbal, ya ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo, siendo inmediatamente cambiada la mujer a la ambulancia y trasladada rumbo a Clínica del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan, pero la niña nació en el camino.

La niña nació en dicha ambulancia a las 10 de la mañana, con el detalle de que tenía el cordón umbilical enredado con dos vueltas en el cuello, siendo ingresadas madre e hija en la Clínica 35 del IMSS de Cosamaloapan en donde se encuentran estables.

La situación del nacimiento la vivieron los elementos del SIRENA de Cosamaloapan, con Eva Leal Molina como Jefa de Servicio; Jairo Valenzuela como conductor del vehículo; José Ayvar como Técnico en Urgencias Médicas; y Armando Arau, como socorrista, informándose de lo ocurrido tanto la Superioridad como al alcalde Raúl Hermida Salto, quien a su vez recalcó el gran desempeño del equipo de Protección Civil y del SIRENA en Cosamaloapan.



Te recomendamos


Comentarios