Olla de frijoles provoca incendio de dos casas en centro de Ixmatlahuacan 1

Incendio en 2 viviendas en la zona urbana de Ixmatlahuacan

Ixmatlahuacan, Ver., La tarde de este domingo, se suscitó el incendio de dos casas en el mero centro del municipio de Ixmatlahuacan, llegando los bomberos y Protección civil a cargo de Arturo Castillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, en la calle Vicente Guerrero, en donde los vecinos trataron de apagar el connato de incendio a cubetazos, sin embargo no lo lograron teniendo que pedir la ayuda de los elementos del H. Cuerpo de bomberos de Cosamaloapan ya que la lumbre amenazaba con alcanzar las casas contiguas.

Testigos señalaron que una olla de frijoles en el fogón fue lo que inició con el incendio, ya que la olla fue dejada en la lumbre mientras acudían de compras a  la ciudad de Cosamaloapan, siendo que una braza de lumbre cayó, alcanzando la pared de madera y ropa que se encontraba cerca, provocando que se saliera de control, ocasionando el incendio por toda la casa y alcanzando la casa contigua.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo pérdidas materiales en la casa propiedad de la señora María Jazmín de los Santos y Nancy Martínez de los Santos.

Bomberos acudió al llamado de auxilio pero por la distancia cuando llegaron ya el fuego había consumido  2 casas en su totalidad, logrando controlar el incendio y evitando que siguiera con las casas contiguas.

Los elementos del cuerpo de bomberos acudieron hasta Ixmatlahuacan, arriesgándose en el viaje que dura de 15 a 20 minutos a pesar de que no se recibe el apoyo de la administración que encabeza la panista Guadalupe Serrano Anaya.

Otras administraciones siempre han ayudado al sostenimiento del cuerpo de bomberos, pero desde que inició esta administración de extracción panista no se recibe ni para gastos de gasolina.

 

 

 

1 comentario

  1. Cuando los bomberos llegaron el fuego estaba controlado gracias a un grupo de jóvenes del municipio de acuña Veracruz que acudían a un curso en ixmatlahuacan de ARRAIGATE joven gracias a esos jóvenes el incendio fue controlado ya que los policías no hacían nada para. Ayudar. Mil gracias a esos jóvenes de. Acuña más de 100 jóvenes

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com