Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Originario del ejido Fernando López Arias logra medalla de bronce en béisbol

Rafael Uscanga Valdez luce su medalla de bronce

Cosamaloapan, Ver., El originario del ejido Fernando López Arias del municipio de Cosamaloapan, Rafael Uscanga Valdez, participó representando a Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Nivel Secundaria, que tuvo como sede Acapulco, Guerrero.

En este torneo nacional participaron 12 mil 860 atletas y dos mil 240 entrenadores de las 32 entidades federativas.

La competencia deportiva más grande de la educación en México se realizó por primera vez en el puerto de Acapulco y transcurrió sin ningún incidente. Además, contó con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, quienes recibieron con gran calidez a los pequeños deportistas, padres de familia y entrenadores.

El estado de Veracruz obtuvo orgullosamente la medalla de bronce, por haber quedado en el tercer lugar, teniendo como rivales y ganándoles a Nayarit, Chihuahua e Hidalgo.

Enfrentando a Tamaulipas por el pase a la serie final y ganando Tamaulipas, por lo que se  disputaron el tercer lugar con San Luis Potosí ganando Veracruz 8 a 2.

Esta selección del nivel secundaria de béisbol, estuvo bien representado por un pelotero originario del ejido Fernando López Arias municipio de Cosamaloapan, el tercera base Rafael Uscanga Valdez, el cual representa grandes promesas de la pelota caliente.

Felicidades a este pequeño jugador, sobre todo a sus papás por apoyarlo en el llamado rey de los deportes.

 



Te recomendamos


Comentarios