Search
miércoles 26 junio 2019
  • :
  • :

Para el 2022, Pemex volverá a ser la palanca de desarrollo de México: AMLO

El mandatario federal aseguró que México goza en la actualidad con una estabilidad macroeconómica, no hay inflación ni se ha depreciado el peso y no se descarta cerrar el año con un crecimiento del 2 por ciento.

En su breve visita al estado de Veracruz, en específico al municipio de Tierra Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a seis meses de encabezar el gobierno federal, la economía nacional va muy bien y en el ramo energético de la mano de Petróleos Mexicanos, irá mucho mejor.

El mandatario federal dijo que existen datos que demuestran que en México, se cuenta con estabilidad macro económica, no hay inflación, no se ha depreciado el peso, todo lo contrario se ha fortalecido y está creciendo la inversión extranjera directa al país.

Destacó que a pesar de los pronósticos, el gobierno que encabeza, demostrará que al final del año, se logrará un crecimiento del 2 por ciento.

Durante su discurso ofrecido en el municipio de Tierra Blanca, donde visitó el campo petrolero Ixachi, donde dio el banderazo al Programa de Desarrollo Acelerado de Campos Petroleros, López Obrador, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex), volverá a ser, a partir de 2022, la palanca de desarrollo del país.

“Vamos bien en el sector energético y en especial en Pemex, todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia, con cada vez menos producción de dos millones 200 mil barriles, hace un año a un millón 700 mil barriles, de una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios, ya logramos detener esa caída que era todo un riesgo porque sino interveníamos a tiempo, nos iba a arrastrar la caída en la producción de petróleo y no ponía en una situación de mucho riesgo, con una grave crisis económica y financiera”, comentó.

En un discurso que tuvo una duración de media hora aproximadamente, el mandatario federal dijo que se mantendrá la estrategia de seguir apoyando a Pemex, invirtiéndole recursos del presupuesto y bajándole los impuestos para que tenga manera de financiarse.

Destacó que durante la segunda mitad del gobierno, Pemex estará apoyando las finanzas públicas del país.

“Como lo hizo durante mucho tiempo, el presupuesto nacional se apoyaba con aportaciones de Pemex, y estará consolidada como empresa, vamos entre todos a rescatar a Pemex, vamos a cuidar esta empresa de la nación”, comentó.

Explicó que se recuperará la producción y a seis meses de su gobierno ya se tienen firmados los contratos para la creación de infraestructura, exploración y perforación de pozos, contemplando el trabajo en 20 campos petroleros.

Al final de su discurso, López Obrador, agradeció la labor de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes les encargó la seguridad de estos campos, para que los bienes de la nación estén resguardados, pues dijo “el petróleo es de todos los mexicanos”.



Te recomendamos


Comentarios