Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Patronato del Tec de Cosamaloapan realizó convivio por mes de las madres

Pablo solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El patronato del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan llevó a cabo un convivio en el marco del mes de mayo, para festejar a las madres que salieron sorteadas para dicho evento que tuvo lugar en conocido restaurant del cetro de la ciudad.
El director del tecnológico Doctor ¬¬¬¬Doctor José Antonio González Rodríguez dijo que este festejo se realiza cada año con la finalidad de obtener recursos para mejorar los servicios educativos del plantel, al igual que otras actividades, integrando a los jóvenes alumnos con sus familias. Para lo cual el patronato tiene una función importante dentro de la estructura organizacional del tecnológico.
La presidenta del patronato Maestra Linda Xóchitl Villegas Celis indicó que efectivamente como lo mencionó el director, su función es la de tener eventos externos para poder apoyar a la escuela, compartir con los alumnos y sus familias, en este caso con las mamás. En sí, tiene un doble fin, recabar fondos para mejoras de la institución y acercarse un poquito a los alumnos.
Por su parte el Licenciado en Periodismo Gerardo Rodríguez Chávez Secretario del patronato, agradeció la confianza del director del plantel, así como de todos los alumnos y maestros que participaron con su esfuerzo y trabajo en conjunto que rindió sus frutos.
Dijo que por experiencia sabe que como institución educativa, – ya que es director del bachillerato de la Escuela Luis A. Beauregard-, no hay recurso que alcance cuando se quieren hacer mejoras. Y el tecnológico por la dimensión que tiene merece el esfuerzo que se está haciendo. Por lo cual se está invitando a los padres de familia y alumnos para que se sumen a esta causa.
Y que los alumnos de bachillerato vean al tecnológico como una opción educativa. Pues hay padres de familia que no pueden enviar a sus hijos y es por eso que el tecnológico se convierte hoy en esa “Máxima Casa de Estudios” que por muchos años se quiso tener. Y hoy que se tiene, con un granito de arena vamos a ir poco a poco logrando esa grandeza que debe tener el instituto tecnológico.

 



Te recomendamos


Comentarios