Search
lunes 27 mayo 2019
  • :
  • :

Piden reposición de drenaje para núcleo de población ejidal de Poblado Dos

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver., Los comisariados ejidales del núcleo de población de etnia chinanteca de Poblado  Dos en Cosamaloapan hicieron la petición de una nueva red de drenaje, ya que la actual tiene más de 40 años, y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, durante la visita de la responsable estatal de  Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González, quien llegó a exponer los programas federales emanados del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), asistiendo al evento Jorge Villegas Cazares,  delegado municipal de la Secretaría del Bienestar en Cosamaloapan.

Reunión presidida por la regidora del Ayuntamiento de Cossmaloapan, Hilaria Régules Vicente; el Agente Municipal de Poblado Dos, Alberto Atilano Conde; agregándose la Delegada Regional de la  Secretaría de Educación de Veracruz, Mayra Tinoco Reyes.

Los anfitriones de la reunión fueron los comisariados ejidales del ejido Nuevo El Platanar, del Poblado  Dos, Cruz Clemente Girarte; del ejido Nuevo Piedra Blanca, Rogelio Morales Castro; del ejido Nueva La  Asunción, José Luis Nava Rodríguez; y de la Extensión Ejidal Jorge L. Tamayo, Horacio Ayala Peña.

Y se agregaron Pedro Santiago Conde, Director de la academia Veracruzana de la Lengua Indígena; Juan Sarmiento Ramos, representando al Poblado Tres, del municipio de Tres Valles; Caramelo García García, representante de la colonia Raúl Saturnino, de la cabecera de Cd. Alemán, municipio de  Cosamaloapan, asistiendo alrededor de 300 personas de los diferentes poblados indígenas de los  municipios de la región, ubicados en el distrito XXIII, estatal; y en el distrito XVII, federal.



Te recomendamos


Comentarios