Search
lunes 25 marzo 2019
  • :
  • :

Pierde Cruz Roja Mexicana 14 MDP

14 .5 millones de pesos da por perdidos la Cruz Roja de Veracruz luego de que han pasado dos años desde la conclusión del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que se negó a entregarle tal cantidad, afirma la delegada estatal del organismo, María de los Ángeles Villa de Rodríguez quien, por otro lado, reconoce que con Miguel Ángel Yunes no hay adeudos.

“Quedó pendiente lo de Duarte no nos lo pagaron, fueron 14 millones y medio” , sin embargo, Villa confía en que con la nueva administración estatal habrá coordinación y la Cruz Roja va a recibir todo el apoyo de Cuitláhuac García Jiménez. ” Con la nueva administración pensamos trabajar muy bien, por que el gobernador conoce perfectamente cuál es la función de Cruz Roja y cómo trabajamos”.

Menciona que los gastos de Cruz Roja son enormes y muchas veces no puede recuperar el gasto que hacen en cada servicio pues “Nuestra inversión básicamente es en la cuestión hospitalaria o sea ambulancias, es alrededor de 1500 pesos por cada servicio de ambulancia, que es gratuito para las personas usuarias, independientemente de los servicios que se dan en las clínicas y en las delegaciones que varía, a veces la gente no tiene recursos y no da absolutamente nada de la cuota de recuperación y en el hospital solferino de Veracruz que es un hospital de primera es otra situación”.

Recordó que durante el periodo de Duarte quedó un adeudo con el gobierno estatal que ya no se cubrió y que asciende a 14.5 millones de pesos, pero que de la administración de Miguel Ángel Yunes no quedó deuda, se pagaron los dos años correspondientes a dicho gobierno.



Te recomendamos


Comentarios