Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

AMLO, coherencia y elocuencia

La presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz durante tres días, dejó en claro muchas cosas. En primer lugar, la legitimidad de su gobierno y sus programas bandera que son los de combate a la pobreza desde un origen sustentable y plenamente social. Por otra parte, el reconocimiento total al gober-nador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque lo más importante de la gira de AMLO por Veracruz sin duda alguna, fue el res-peto y cariño que recibió de los veracruzanos que asistieron a sus eventos, llenos totales, hasta parecía campaña, vallas interminables de ciudadanos que querían saludarlo, y hasta entregarle regalos sencillos pero sinceros, algo que hace muchas décadas no se observaba en giras de sus antecesores.

La seguridad es otro de los factores que marcaron la gira del Presidente López Obrador por Veracruz, a pesar de que Veracruz batalla aún contra la intermitencias de la delin-cuencia organizada y común, la logística de la gira fue basada en la confianza de los anfitriones y no en la parafernalia que caracterizaba a las giras presidenciales, los riesgos se diluyeron entre la multitud que blindó al primer mandatario en sus tres días en Vera-cruz.

Tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el Delegado del Gobierno Fede-ral, Manuel Huerta Ladrón de Guevara demostraron su capacidad para ofrecer recepcio-nes transparentes al Presidente, sin los acarreos de antaño, sin discursos de falsos elo-gios, tampoco represión a manifestantes, es decir, coherencia y elocuencia.

En Minatitlán, Acayucan y Córdoba, López Obrador demostró que su estilo de gobierno es el mismo que prometió en campaña, no hay cambio de actitudes ni de formas, mucho menos de fondo. Ahora se confirma un cambio en la manera de hacer política con las bases de la sociedad y no con las élites del poder o el dinero, López Obrador va en serio.

Corresponde ahora a todos los funcionarios electos y designados en los tres niveles de gobierno entender que se gobierna con el ejemplo y que hacer lo contrario, es pecado. Muchos de ellos que hace apenas unos meses lo detestaron a AMLO como candidato y le arrimaron lodo a morir, este fin de semana se formaron para poder tomarse una foto con el Presidente.

Por si fuera poco, el Presidente dio una cátedra de civilidad política en Cordoba con la alcaldesa Leticia López, quien apenas en el verano pasado junto con el entonces gober-nador Miguel Angel Yunes Linares boicotearon la gira de campaña del candidato AMLO en esa ciudad, este domingo como Presidente, López Obrador mostró su madurez y compromiso por todo México, al ofrecer respeto y apoyo a la alcaldesa, pero lo que sí

quedó claro que en apenas un año la señora dilapidó su capital, los cordobeses de plano la abuchearon.

Marcelo Ruiz nuevo Máster

Una amplia felicitación al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez que este fin de semana obtuvo su título de Maes-tría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana de Puebla, un esfuerzo que confirma su decisión de actualizarse y prepararse en la academia, aparte de su constante profesionalización en el campo de la política.

El abogado de profesión y político orizabeño-xalapeño cuenta con experiencia legislativa como Diputado en la LXII Legislatura de Veracruz y Director General de Coordinación para el Combate a la Pobreza de la Secretaria de Desarrollo Social Gobierno del Estado de Veracruz 2014-2015 entre otros cargos, además de la actual dirigencia del Partido Verde desde donde entregó buenos resultados en las últimas elecciones municipales del 2017, con 15 alcaldías ganadas y más de 30 puestos edilicios entre síndicos y regidores.

El liderazgo de Ruiz Sánchez también generó buenos resultados en la elección del 2018 a pesar del tsunami político de MORENA, logró la conservación del registro y una dipu-tación local en la LXV Legislatura de Veracruz, ahora con su maestría en Derecho Cons-titucional y de Amparo fortalece su formación y madurez política, sin duda se le auguran más éxitos en la política y en su desarrollo profesional en el sector público y privad



Te recomendamos


Comentarios