Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

Pluma negra

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

La plenitud de Mancha

Al líder del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, la derrota sufrida por su partido en las elecciones por la gubernatura el año pasado parecen no afectarle en su vida cotidiana y de lujos que alcanzó en los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que no ofreció los resultados ofrecidos, y tampoco se ha podido legitimar como dirigente tras una elección mañosa que o dejó satisfecha a la militancia y que aún no la tiene completa.

Pareciera que la pérdida del poder y la posibilidad de que su reelección al frente de la dirigencia estatal de Acción Nacional sea anulada por el Tribunal Electoral Estatal y la Comisión de Justicia Partidaria de su mismo instituto político, tampoco le afectan por el nivel de actividad ni le quita el sueño, lujos que se observan en su remodelada residencia de la Avenida Oriente del Fraccionamiento Las Ánimas, es la prueba más fehaciente.

Atrás quedaron los aciagos momentos vividos en mayo de 2016, cuando sufrió el ataque de un grupo de encapuchados en su vivienda del exclusivo fraccionamiento Monte Magno y que hasta le quemaron su majestuosa vivienda. En esa ocasión, donde los perversos maleantes le incendiaron su residencia con bombas molotov y amenazaron a sus colaboradores, el panista acusó como responsables del atentado al entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al que fuera Secretario de Seguridad Pública, el hoy excarcelado Arturo Bermúdez Zurita.

Adujo que el ataque fue perpetrado porque en esa residencia tenía propaganda de Miguel Ángel Yunes. Sin embargo, en ese tiempo circuló otra versión que bien podría ser válida, dado el carácter y arrojó del ex mandatario blanquiazul, a quien se le señaló de haber fraguado el ataque a su correligionario bajo la sospecha de que a través de su paisano, el tuxpeño Alberto Silva, Mancha Alarcón tenían acercamientos y presuntos pactos con Duarte de Ochoa.

Hoy, una vez alcanzado la plenitud del poder, aunque sea vulnerable aún, la residencia se observa remodelada y a todo lujo, donde sobresalen vehículos lujosos en su interior, como BMW, Suburbano y Mercedes Benz, una verdadera colección para que el dirigente circule con bastante comodidad.

Hermida aliando de Winckler

La visita del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, a la Cuenca del Papaloapan esta semana dejó al descubierto la clase de calidad moral que tienen algunos personajes políticos de esa región veracruzana que hasta hace pocas semanas se decían sus enemigos y hoy se arrodilla a los pies del funcionario más incomodo de la administración estatal.

Tal es el caso del anfitrión en Cosamaloapan, el presidente municipal, Raúl Hermida Salto quien sin ningún rubor recibió y apapachó al yunista Winckler sin importarle que días atrás fue uno de los alcaldes que se pronunciaron y que en sus cabildos aprobaron el Juicio Político que en el Congreso Local promovieron los diputados morenistas.

Denuncia en PMA

El dirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez acudirá la mañana de este viernes a la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz para exigir a esa dependencia que actué de inmediato en contra de quien o quienes son responsables de la crueldad contra patos y gansos registrada el pasado domingo en el Carnaval de Paso Blanco del municipio de Misantla.

La intención es presentar una denuncia que además sirva de precedente para que las autoridades municipales o de cualquier nivel no vuelvan a promover ese tipo de barbaries en contra de las especies animales y que en vez de fomentar la crueldad, se fomente el respeto a la vida de las especies animales y de cualquier expresión de vid



Te recomendamos


Comentarios