Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Cae la primera Verónica

Colectivos piden auxilio

La primera de las dos verónicas que ocupan puestos claves en el Gobierno estatal, cayó el pasado fin de semana por supuesta decisión propia tras la presión de los medios de comunicación, pero principalmente presiones internas por presuntos malos manejos de la dependencia estatal, se trata de la Directora General de DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia esposa del Director del WTC, Oscar Lara Hernández, ambos panistas dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La historia de la señora Aguilera Tapia empezó mal desde su llegada al promover su figura con el uso de imágenes de menores de edad en custodia del DIF estatal y en proceso de adopción, esa primera metida de pata la libró y corrió a los empleados que obedecieron sus instrucciones.

Pero la ambición que caracteriza a la pareja panista, fue más allá y se contaminó con la asignación de contratos a familiares y amigos con precios de productos y servicios inflados, situación que también fue denunciada; además, en las últimas semanas se le acusó de solapar al subprocurador de Albergues y Casas Asistenciales, Edgar Zavaleta que bajo la protección de la Directora General hacia y deshacía con el personal, al grado de acosar sexualmente a las empleadas, la denuncia llegó hasta la oficina del Gobernador y la Comisión de Derechos Humanos.

A ciencia cierta, se desconoce cuál fue la gota que derramó el vaso, lo cierto es que su esposo Oscar Lara Hernández, también le ayudó ya que desde el WTC ambos se dedicaron a hacer eventos con dinero público para promoverse a la candidatura de la alcaldía de Veracruz por MORENA.

Pero la primera Verónica ya se fue y mal, sin posibilidad de volver a ocupar otro cargo de la administración pública y mucho menos de partiera en una elección popular.

La otra Verónica

Lo otra Verónica, la encargada de Fiscalía General del Estado, cuenta con el respaldo total del Secretario de Gobierno, pero su cargo es provisional y sus resultados en materia de procuración de justicia en Veracruz no llegan ni a provisionales, vamos ni siquiera ha sido capaz de entambar a los enemigos de la administración. Eso sí, le sabe al baile folclórico y no ha perdido la oportunidad de mostrar sus pasos cuando se puede.

Verónica Hernández es una señora que no ha dado una en cinco meses, su única ventaja es que cuenta con un padrino pesado que manda en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, pero su trabajo no se observa en la justicia, los expedientes se acumulan sin solución y cada vez más graves, temas como meter a la cárcel a maridos que no aportan pensión como le sucedió a Cuauhtémoc Velázquez en pleno parque Juárez, son parte de sus buenos resultados, pero no hay solución para las víctimas de la delincuencia real, la que lacera las familias veracruzanas, ni para los secuestros, asesinatos y ataques a los policías de Huatusco y Córdoba.

El sur de Veracruz es una bomba que encuentra en la impunidad de la Fiscalía General del Estado caldo de cultivo para expandirse cada vez más hacia la zona centro de la entidad veracruzana.

Así que, la segunda Verónica que debería quedarse fuera de cualquier responsabilidad publica, es pues, la encargada provisional de la Fiscalía General del Estado que en cinco meses no ha podido meter al bote a su antecesor Jorge Winckler Ortiz ni a ninguno de sus cómplices, bueno ni siquiera es capaz de dar una rueda de prensa, se desconoce si es por su incapacidad o de plano porque no tiene nada que informar

Es el su padrino, el propio secretario de Gobierno que tiene que salir a los medios con la información de la Fiscalía a pesar de que se trata de una entidad autónoma.

Colectivos piden auxilio

Los colectivos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas alzaron la voz para pedir medidas extremas y efectivas de prevención y seguridad para la población de la región de Huatusco y Córdoba donde apenas la semana pasada vivieron momentos de terror con diversos eventos de balaceras que dejaron un saldo de siete muertos; tres presuntos maleantes y cuatro policías.

Este fin de semana los integrantes del Colectivo los Hijos e Hijas de la MX, pidieron el auxilio de los medios de comunicación para hacer llegar la petición al gobierno en sus tres niveles, un grito a tiempo para evitar mayores desgracias en la zona centro del estado.

Y es que según las estadísticas de esos grupos ciudadanos en la zona centro ya se registran indices alarmantes de muertes con al menos tres diarios, y no quieren que las cifras alcancen los de la zona sur que es de 5.6 muertes violentas al día.



Te recomendamos


Comentarios