Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Aspirante ansiolítico

En un verdadero bufón se ha convertido el todavía titular del Organo de Fiscalización Superior (Orfis) del estado de Veracruz, Lorenzo Portilla Vázquez, auto declarado yunista apenas en el verano pasado, cuando traicionó a quien lo puso en ese cargo, al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y a muchos de los integrantes de su gabinete con la confianza de que la dinastía Yunes seguiría en el poder, pero algo salió mal. Sin embargo la desmedida ambición del paciente ansiolítico lo ha llevado a traicionar a los Yunes para quedarse en el cargo en lo que sería una reelección como titular del Orfis.

En septiembre del 2012, Portilla Vázquez fue propuesto por el otrora poderoso Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el entonces gobernador Duarte aceptó y pasó sin problema en el Congreso Local; su cargo transcendió el sexenio de sus padrinos y tan pronto llegó el PAN al gobierno ofreció todo en contra del gabinete saliente, el mismo modus operandi pretende aplicar ahora para reelegirse, pero está muy lejos de conseguirlo.

La voracidad del aspirante se explica muy fácil, su prosperidad económica y la de su grupo cercano como tesorera y asesores obtienen sueldos superiores de los 100 mil pesos mensuales, que nada tienen que ver con la famosa austeridad republicana que predican los nuevos gobernantes.

En su desesperación por mantenerse en el cargo, acudió a antiguos colegas del Colegio de Contadores para buscar respaldo, pagó una comida en un lujoso restaurante de Xalapa y ofreció alianzas; contratos directos de todo tipo de auditorías a despachos contables al gobierno a cambio de un pronunciamiento público a su favor, pero ya no es creíble porque perdió lo más valioso de cualquier ser humano, que es la confianza.

Dicen los que lo conocen que es tan bondadoso que ha puesto a ayudado a sus asistentes y hasta al chófer para la adquisición de casas de respetable precio en la capital veracruzana.

Lorenzo anda en campaña intensa por la reelección, sin embargo, no es un hombre comprometido con Veracruz, obedece a sus intereses, es una persona sin escrúpulos y capaz de vender su alma al diablo.

Portilla no sólo pretende violentar la ley que establece que para ser aspirante se debe tener al menos un año de no ser funcionario público, sino que también ha sido señalo de hacer mal la tarea, de manera deliberada ha presentado denuncias y declarado nombres e información que por ley debe permanecer en secrecía durante las investigaciones, su intención es muy clara, que los denunciados las echen abajo irregularidades en el proceso.

Jade talento deportivo

Jade Jerónimo Ramírez una joven atleta veracruzana que ocupa el octavo lugar en el ranking nacional de natación, logró su pase al Gran Prix de Estados Unidos y a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco en noviembre, sin embargo, como muchos talentos deportivos y de las ciencias no ha encontrado el respaldo de las autoridades para participar en condiciones optimas, respecto a los viajes y entrenamientos que exige su disciplina.

Originaria de Orizaba e integrante del Centro Acuático de Orizaba, Jade de apenas 14 años, ha demostrado su destreza en los 50 y 100 metros dorso categoría 14 años, pero también en otras modalidades como mariposa, pero mientras ella multiplica triunfos en las competiciones las posibilidades de apoyos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte y de la misma Comisión Nacional del Deporte, no se observan por ninguna parte.

Este fin de semana, Jade participó en la Olimpiada Nacional en el Puerto de Veracruz en las instalaciones de Leyes de Reforma donde cosechó más medalla y alcanzó su pase para Gran Prix de 13 a 14 años en la rama femenil que se realizará en los Estados Unidos, su talento y futuro como digna representante de México se encuentran en riesgo.

 



Te recomendamos


Comentarios