Search
lunes 22 julio 2019
  • :
  • :

Podría haber demanda contra rastros municipales

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Podría darse el caso de que la administración norteamericana que encabeza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propiciara que hubiera demandas contra los ayuntamientos de México, por no operar con las normas sanitarias indispensables.

Simón Castillejos Bedwell, de la Unión Nacional de Productores de Ganado, AC, argumentó que demanda de tal tipo podría ser presentada ante juzgados de los Estados Unidos de América, donde sería poco probable que los municipios veracruzanos estuvieran representados.

Por ello promueve rastros tipo Inspección Federal (TIF) de corte intermunicipal, uno en Playa Vicente, otro en Tuxtepec, y un tercero en Cosamaloapan, que funcione para los municipios circunvecinos, como rastros TIF intermunicipales.

Al caso, este gremio dio un informe ante los alcaldes de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto; Playa Vicente, Gabriel Alvarez López; Tuxtilla, Froylán Estrada Rendón; San Felipe Usila, en Oaxaca, Filemón Bernardo Hernández; el regidor único de Tlacojalpan, Basilio Hernández Camarero, quien llegó representando a la alcaldesa Luz Domínguez Vargas; y agremiados a dicha organización.



Te recomendamos


Comentarios