Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Por controversia, recuperaron 6.4 mdp de Cuenta Pública 2016

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Se está en espera de que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), o el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) defina su recurso por 6.4 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016, que había retenido el Gobierno del Estado y que fue recuperado vía Controversia Constitucional; se aplicará con las reglas de operación del citado año 2016 o los municipios tendrán que usarlo aplicando las reglas de operación de la Cuenta Pública 2019.

Ello lo expresó el alcalde Raúl Hermida Salto explicando que el recurso está en caja, pero están a la espera de definición por parte de los citados organismos, estando varios municipios de la Cuenca del Papaloapan con dicha dilema como Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Tres Valles, Tuxtilla, además de Acayucan, Ángel R. Cabada, Cuichapa, Juan Rodríguez Clara, Omealca, entre otros.

De hecho, la situación no se tiene lineamiento a seguir porque nunca se había dado que se hubieran retenido por un Gobierno del Estado participaciones de corte federal destinada a los municipios, habiéndose ganado controversia constitucional para recuperarlos.

Mientras que el presidente municipal de Cosamaloapan lamentó que se estén robando luminarias recién instaladas en arbotantes en las colonias Nora Quintana y en la Miguel Hidalgo de esta ciudad, precisando que no se le hace un daño al ayuntamiento sino a la ciudad e insta a los ciudadanos a apoyar con denuncias para ubicar a los responsables.



Te recomendamos


Comentarios