Por despidos se deben pagar 7 MDP a ex trabajadores de Tlacojalpan 0

Por: Dámaso León Ruíz.

Tlacojalpan, Ver., Coincidiendo con el proceso electoral del presente año, ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlacojalpan iniciarán acciones legales, buscando presionar que se les paguen laudos laborales pendientes que suman en total unos 7 millones de pesos.

Y una buena parte de quienes según los laudos son acreedores de liquidación y días de salarios caídos, fueron despedidos durante la administración en la que fue Alcalde de Tlacojalpan, Avelino Carvajal Delgado.

De hecho, una de las demandantes de pago, acusando que nunca se le pagó su salario completo, sino que se le quitó la mitades quien fuera síndica del Ayuntamiento, Onizuki Miranda, quien reclama pago de unos 500 mil pesos que nunca se le pagaron.

Y dado que ya jueces laborales han decretado desafuero de alcaldes y cuerpos edilicios del país, tal vez no le quede otra a la Alcaldesa de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas, que ver como negocia con las partes o consigue el recurso para pagar los laudos laborales.

Y no importa al parecer si el adeudo no se generó por la administración que ella encabeza, toda vez que la demanda de pago es al Honorable Ayuntamiento de Tlacojalpan, que ella actualmente preside.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com