Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Por exigir ‘moches’ dan de baja a inspector municipal de Querétaro

 

Un inspector del municipio de Querétaro fue dado de baja, luego de que se difundió en redes sociales un material audiográfico en el que supuestamente solicita un monto de dinero para dar trámite a la solicitud de un ciudadano.
El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que han pasado dos días desde que el servidor público fue separado de su cargo y ahora está a disposición del Órgano Interno de Control.
Más allá de calificar el contenido del material, le hemos pedido (al empleado) que se presente en el Órgano Interno de Control, a fin de que ofrezca las pruebas que considere a su favor y se inicie la carpeta de investigación”, refirió el funcionario.

Casillas Gutiérrez comentó que precisamente la carpeta de investigación determinará si el servidor público tiene o no responsabilidad en este caso.
Prohíben uso de plásticos y unicel en Querétaro
Puso de manifiesto que un material de audio o video no son pruebas contundentes ni serán validados dichos aislados, sino que se investigue lo que haya que investigar.
De acuerdo al coordinador de Gabinete municipal, Darío Malpica Basurto, desde que comenzó la administración local (1 de octubre de 2018) a la fecha van 64 expedientes iniciados ante el Órgano Interno de Control, de los cuales 10 han sido concluidos y ya están en la Fiscalía General del Estado.
El funcionario señaló que en el caso del inspector cesado, si el Órgano Interno de Control halla elementos en contra del servidor público, su caso sería remitido a la Fiscalía.



Te recomendamos


Comentarios